Norman Reedus revela qué cambiaría de The Walking Dead después de 15 años
El protagonista de The Walking Dead: Daryl Dixon responde a nuestra pregunta en la San Diego Comic-Con Málaga

La San Diego Comic-Con Málaga está dando mucho que hablar por su alta cantidad de actividades, paneles y ruedas de prensa. Sin ir más lejos, en Alfa Beta hemos tenido la oportunidad de asistir a la presentación de la tercera temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon, que traslada la acción hasta España para mostrar su visión sobre el mundo post-apocalíptico tras la llegada de los caminantes.
Ver The Walking Dead: Daryl Dixon en Prime Video
Durante esta presentación, hemos tenido la oportunidad de lanzar una pregunta muy especial a Norman Reedus y Melissa McBride, quienes durante 15 años llevan interpretando a Daryl Dixon y Carol Peletier respectivamente. En el pasado, Robert Kirkman confesó su mayor arrepentimiento en la serie que adapta sus cómics, mientras que ahora hemos podido saber el cambio que haría el que ahora protagoniza su propia serie.
Reedus, quien este año también destaca por protagonizar Death Stranding 2, es consciente que The Walking Dead "se convirtió en algo muy grande y exitoso" al adaptar los cómics. "Se expresaron muchas opiniones al respecto y lo que estamos haciendo ahora (con el spin-off) se siente como con la serie original". No obstante, "lo único que creo que cambiaría es cómo terminó la serie principal".
El encargado de interpretar a Daryl recuerda que la serie llegó a un momento en el que "nos habíamos quedado sin cómics, entonces, en lugar de dar un gran salto en una dirección, en cierto modo, extendimos el final del cómic". Tras tantos giros de guion y muertes, el actor confiesa que extender los cómics "probablemente esa sea lo único que cambiaría".
La libertad creativa de The Walking Dead
La serie de The Walking Dead empezó siendo bastante fiel al cómic, pero con el paso de las temporadas fue alejándose cada vez más. Las tres primeras temporadas fueron fieles, aunque tomaron la libertad de introducir personajes originales como Daryl o provocar la muerte de Shane de manera anticipada. Ya en la temporada 4 con la prisión y el Gobernador se introdujeron personajes diferentes y cambios importantes en los desenlaces.
El arco de Terminus y los Cazadores caníbales de las temporadas 5 y 6 aparecieron con tramas inventadas, aunque Negan y los Salvadores entran de forma bastante parecida a los cómics. Las dos siguientes temporadas se parecieron en estructura, pero con diferente ritmo, personajes involucrados y desenlace. No obstante, la temporada 9 acabó rompiendo la adaptación con la desaparición de Rick y todo lo que ocurre tras la llegada de los Susurradores, algo que parece que hubiera cambiado Norman Reedus.
Tras el final de la serie principal, The Walking Dead se extiende a través de spin-off que continúan las historias de diferentes personajes. De momento van tres, aunque los rumores apuntan a que un reencuentro podría producirse en un nuevo título.