Oshi no Ko: ¿por qué Ruby tiene estrellas negras en los ojos en la segunda temporada del anime?
Conoce el origen de este inquietante cambio
Oshi no Ko se ha convertido en uno de los trabajos mejor valorados de Aka Akasaka y en un referente en el género seinen, el cual engloba varios de los mejores mangas de la historia. Su éxito comercial es inmenso y ya cuenta con varios spin-offs e incluso un live-action centrado en adaptar los primeros arcos argumentales de la obra.
La segunda temporada de su adaptación al anime también ha sido un triunfo comercial, y la tanda de episodios que trajo consigo se centró en dar más profundidad a algunos de sus personajes principales, priorizando a Aqua y Ruby Hoshino. La evolución de esta última ha sido especialmente impactante, con un sorprendente cambio en el color de sus pupilas estrelladas. Exactamente, ¿qué ha provocado este cambio?
Las siguientes líneas incluyen spoilers del episodio 13 de la segunda temporada de Oshi no Ko.
¿Por qué Ruby tiene estrellas negras en sus ojos?
Antes de centrarnos en Ruby, conviene señalar que las pupilas estrelladas de personajes como Ai Hoshino están consideradas por los fans como una representación de las mentiras que ella dice. La idol lleva años siendo una mentirosa profesional y, para ocultar el dolor que siente por su difícil infancia, ha creado una 'versión de Ai' que transmite alegría a sus fans e ignora varias tragedias de su propio pasado.

Los ojos de Ruby han sufrido un cambio inquietante
Ruby y Aqua heredaron de Ai y de su padre biológico unas pupilas estrelladas similares que, en el caso de ellos, están asociadas con sus falsas identidades, pues conservan una buena parte de las personalidades de Goro Amemiya y Sarina Tendouji. Estas pupilas suelen permanecer de color blanco, pero se vuelven negras cuando tienen pensamientos negativos o intenciones oscuras.
Aqua muestra estrellas negras en algunas escenas en las que ve posible llevar a cabo su venganza. En el caso de Ruby, las estrellas de sus pupilas se volvieron negras poco después de encontrar el cadáver de Goro Amemiya, el hombre del que llevaba años enamorada en secreto y la persona que más admiraba en su vida anterior.
Gorou fue asesinado por alguien que Ruby no conoce y sus deseos de venganza han provocado este inquietante cambio de color. Además, esta macabra experiencia ha afectado profundamente a su estado de ánimo, volviéndola más taciturna y mucho menos entusiasta.