Oshi no Ko revela el mayor trauma de Aqua Hoshino

Una de las escenas más oscuras de la segunda temporada de Oshi no Ko.

Oshi no Ko revela el mayor trauma de Aqua Hoshino
La segunda temporada de Oshi no Ko nos ha mostrado cómo se siente realmente Aqua
Publicado en Series

Tras convertirse en un colosal éxito en Japón y posicionarse como uno de los grandes animes del año pasado, Oshi no Ko anunció una segunda temporada que se encuentra actualmente en emisión y que ya ha conseguido el entusiasmo de muchos espectadores. Gracias a ella, podemos reafirmar muchas de las virtudes que posee el anime que adapta el genial manga seinen de Aka Akasaka, entre ellas, la gran complejidad que poseen personajes como Aqua Hoshino.

El tercer episodio de esta nueva temporada nos mostró a través del personaje de Abiko Samejima las numerosas dificultades que todo mangaka de éxito debe enfrentar en el país nipón. Sin embargo, el episodio 4 ha ganado aún más notoriedad debido a un momento especialmente oscuro que nos recuerda lo mucho que nos puede afectar una experiencia tan traumática como la que vivió Aqua de pequeño.

Las siguientes líneas incluyen spoilers del episodio 4 de la segunda temporada de Oshi no Ko.

Una escena imprescindible para entender cómo se siente realmente Aqua Hoshino

Este episodio sirvió para demostrarnos las habilidades de deducción de personajes como Akane Kurokawa. Sin embargo, la escena que más impacto causó entre los espectadores fue la que mostró directamente el trauma que dejó en la mente de Aqua el asesinato de su madre, la idol Ai Hoshino.

Oshi no Ko revela el mayor trauma de Aqua Hoshino

El sentimiento de culpa de Aqua tomó la forma de un Gorou Amemiya que no dudó en juzgar a nuestro protagonista

Este momento surgió a raíz de una desafortunada pregunta que le hizo Kana Arima con la intención de que Aqua mejorara sus habilidades como actor en situaciones dramáticas. Sin darse cuenta, las palabras de Kana provocaron que Aqua recordara el asesinato de Ai y el impacto emocional que dejó en su mente. Para contrarrestar este doloroso momento, nuestro protagonista se centró en recordar momentos recientes de su vida que le hicieron feliz, algunos de ellos vividos junto a Kana.

Estos pensamientos fueron interrumpidos repentinamente por el que ha sido el momento más comentado del episodio: la aparición de una versión oscura de Gorou Amemiya que representa el sentimiento de culpa que Aqua lleva en su interior desde hace más de 10 años. Esta versión de Gorou le dijo a Aqua que no tiene ningún derecho de disfrutar de su nueva vida y que no fue capaz de salvar la vida de Ai. La escena concluye con una horrible visión del rostro sin vida de la idol.

Estos pensamientos llegaron a afectar físicamente a Aqua e hicieron que tuviera que marcharse del ensayo, recibiendo poco después la compañía de Akane. La escena también revela que nuestro protagonista, a diferencia de su hermana Ruby, no es capaz de vivir su nueva vida como hijo de la idol, y que su máxima prioridad es encontrar al auténtico culpable de este crimen en lugar de tratar de ser feliz y cumplir aquellos sueños que en su vida pasada no fue capaz de hacer realidad. Sin duda, una escena imprescindible para entender cómo se ha sentido Aqua a lo largo de la serie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!