El director de Final Fantasy XVI revela uno de los problemas a los que se está enfrentando el juego

El creativo piensa que se dejan influir por las modas.

El director de Final Fantasy XVI revela uno de los problemas a los que se está enfrentando el juego

A falta todavía de ver el producto final, Final Fantasy XVI parece una entrega radicalmente opuesta a su predecesora tanto en estética y ambientación, en el tono de su trama y en jugabilidad gracias a una acción más rápida. Tradicionalmente, cada entrega de Final Fantasy es diferente a la anterior y responde a diferentes visiones creativas. Esto es visto por el director de Final Fantasy XVI como un problema de la franquicia, ya que lucha por seguir las corrientes de la industria.

"Creo que la serie actualmente está teniendo problemas", dijo Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV y Final Fantasy XVI en una entrevista con el medio Inverse. El creativo japonés explica que los equipos de desarrollo de final Fantasy reciben tantas peticiones para incluir determinados elementos que es "imposible satisfacer todas esas solicitudes" en un solo lanzamiento.

El director de Final Fantasy XVI revela uno de los problemas a los que se está enfrentando el juego

Clive es uno de los protagonistas de Final Fantasy XVI

La solución, opina Yoshida, es que él y su equipo hagan varios juegos para dar respuesta a todo ese conjunto de ideas, pero haciendo "lo mejor que podamos en un momento dado". Como sería en este momento el caso de Final Fantasy XVI. Una filosofía que la franquicia Final Fantasy parece estar aplicando recientemente al diversificar sus propuestas en vez de intentar aglutinar ideas en un solo producto. Desde el MMO de Final Fantasy XIV, todo el conglomerado de juegos de Final Fantasy VII o el experimento de Strangers of Paradise: Final Fantasy Origins, entre otras cosas.

Lo cierto es que en el caso concreto de Final Fantasy XVI sí que parece un poco fuera de las últimas corrientes de la industria, ya que confirmó recientemente que no será un juego de mundo abierto y que Clive será el único personaje jugable, a diferencia de otros JRPG de renombre que han salido recientemente al mercado. Pese a todo ello, Yoshida se muestra seguro de la propuesta diferenciadora de Final Fantasy XVI.

Final Fantasy XVI da más detalles sobre las invocaciones, miembros del grupo y el combate

Lanzamiento de Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI tiene previsto su lanzamiento en PC y PS5 en verano de 2023, aunque todavía no ha concretado una fecha exacta. Habrá que estar pendiente de los tiempos, ya que Square Enix tiene previsto el lanzamiento de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, este Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Rebirth con apenas unos meses de diferencia entre uno y otro.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti