Final Fantasy VII Rebirth revela su tamaño en disco en PS5 y será mejor que le abras mucho hueco
Final Fantasy VII Rebirth tendrá un gran tamaño de instalación en PS5, tal y como se ha revelado en los últimos detalles oficiales del juego de Square Enix.

Uno de lo títulos protagonistas durante las últimas horas está siendo Final Fantasy VII Rebirth, el cual ya hemos podido probar durante 1 hora para ofrecerte las impresiones más completas sobre el título que prepara Square Enix para su lanzamiento el 29 de febrero en PS5. Con el inicio del Tokyo Game Show 2023, se están conociendo aun más detalles de la propuesta, más allá de las mencionadas 100 horas de gameplay que debería tener el título o dónde terminará esta parte de la historia antes de dar por finalizada la trilogía. Ahora, en cambio, lo que se ha dado a conocer es su tamaño en disco en PS5 y será especialmente grande.
De este modo, tal y como se ha podido saber a través de una entrevista concedida a lo compañeros de Game Informer, Final Fantasy VII Rebirth tendrá un tamaño de 150GB para su instalación en PS5. Así lo ha explicado el director del juego, Naoki Hamaguchi, destacando que el primero de lo dos discos en los que llegará el juego será de 100GB, mientras que el segundo contendrá los 50 restantes. El proceso será idéntico al de la pasada generación, por lo que uno de los dos discos estará destinado a un único uso para la instalación, por lo que solo será necesario el otro para jugar al título de ahí en adelante.
Por otro lado, Hamaguchi también ha revelado el motivo por el que se optó por incluir dos discos para la versión final de Final Fantasy VII Rebirth. Al parecer, el equipo eligió por esta opción para preservar su "visión elevada" para el título, que apunta a un "mundo masivo y altamente detallado". Final Fantasy VII Rebirth estará disponible en exclusiva para PS5 el próximo 29 de febrero.
Los jugadores de Final Fantasy VII Ramake recibirán una materia especial
Otro de lo aspectos que se ha querido destacar desde Square Enix en las últimas fechas es que el progreso de Final Fantasy VII Remake no se podrá trasladar a Rebirth, por lo que la segunda entrega supondrá un reinicio en este sentido. Sin embargo, sí que habrá una recompensa para todos aquellos que jugaran al primer título, otorgándoles una materia especial de la que no se han ofrecido detalles hasta el momento.
No cabe duda de que Final Fantasy VII Rebirth apunta a ser uno de lo primeros grandes títulos que nos deje el sector del videojuego durante 2024, por lo que habrá que estar muy atentos al resultado final de la obra de Square Enix.