Final Fantasy XVI explica cómo explotará las prestaciones de PS5

Final Fantasy XVI es uno de los grandes juegos exclusivos en consolas PlayStation de 2023 y así es como sacará el mayor partido de PS5.

Final Fantasy XVI explica cómo explotará las prestaciones de PS5

Cada vez se acerca más el momento de poder disfrutar de uno de los grandes videojuegos que nos dejará este 2023: Final Fantasy XVI. La propuesta de Square Enix se postula como uno de los principales caballos de batalla de PlayStation durante este curso, a la espera de que se conozcan nuevos first party que formen parte de su calendario. Nosotros ya hemos podido probar el juego, mediante las impresiones de Final Fantasy XVI que te dejábamos hace unos días y ahora la compañía japonesa ha querido esgrimir los motivos por los que llegará únicamente a PS5, valiéndose de las grandes prestaciones de la consola.

Ha sido mediante una entrevista realizada por el blog oficial de PlayStation al director del juego, Hiroshi Takai, quien asegura que las características de PS5 harán de Final Fantasy XVI un juego único y muy disfrutable. “Las dos cosas principales que me llamaron la atención fueron el tamaño de la memoria y la velocidad del SSD. He trabajado con una gran cantidad de hardware diferente a lo largo de los años, y muchos no lograron el equilibrio adecuado entre las capacidades del hardware y el tamaño de la memoria", asegura Takai en relación al desarrollo del título en PS5.

Por lo tanto, cabe esperar que Final Fantasy XVI sea capaz de explotar al máximo las prestaciones de PS5, algo que han conseguido muy pocos juegos hasta la fecha. “Naturalmente, queríamos que los gráficos fueran lo mejor posible, así que nos enfocamos mucho en los detalles finos del personaje y los modelos ambientales, así como la calidad de la iluminación y las sombras, para que realmente brillen", añadía el creativo japonés.

El DualSense de PS5 también será vital para disfrutar de Final Fantasy XVI

Otro de los aspectos destacados de PS5 es el DualSense y la tecnología que contiene. Hasta el momento solo un puñado de juegos han sido capaces de explorar sus mejores opciones, pero la intención de Final Fantasy XVI es la de unirse a esta corta lista "utilizando los gatillos adaptativos al abrir puertas pesadas o levantar rastrillos, para ofrecer esa sensación de esfuerzo y resistencia. También se usan para montar chocobos. La retroalimentación háptica puede producir vibraciones extremadamente sutiles, que usamos para crear una mayor sensación de presencia en las escenas. Convertimos los efectos de sonido utilizados en cada escena en datos hápticos, lo que nos permitió representar detalles que nunca antes habíamos podido, como los movimientos del aire”, concluye Takai.

Por lo tanto, de cumplirse las previsiones de Square Enix, Final Fantasy XVI podría ser uno de los juegos que mejor explore las características y la tecnología de PS5, llevando la experiencia de juego a un nuevo nivel.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!