Final Fantasy XVI podría ser el último juego numerado de la saga y este es el motivo

Los responsables de Final Fantasy podrían ofrecer una dinámica diferente para la saga en el futuro, eliminando la numeración para las entregas principales.

Final Fantasy XVI podría ser el último juego numerado de la saga y este es el motivo
Publicado en Square Enix
・3 minutos de lectura

2023 es uno de esos años que pueden pasar a la historia por sus grandes lanzamientos de videojuegos. Si recientemente recibíamos el exitoso The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y ahora llega el turno de Final Fantasy XVI, el cual ya hemos podido probar para ofrecerte todas las impresiones que nos han dejado sus primeras horas. Ante la cercanía del lanzamiento, Square Enix está ofreciendo diversos detalles acerca de la propuesta y esta entrega podría ser la última en seguir la línea de numeración de la saga.

Así lo ha afirmado Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, en una entrevista concedida a la revista GQ. Según Yoshida, la próxima entrega principal de Final Fantasy podría no llevar el XVII en su nombre, por lo que Square Enix estaría discutiendo una nueva fórmula para próximos lanzamientos. "Muchos jugadores van a llegar y lo van a ver como un cómic en el que tienes que leer desde el principio para entender qué está pasando ahora. Es difícil para el marketing porque cada título numerado que lanzamos en la serie, tenemos que abordarlo como si dijéramos: 'Está bien, no tienes que jugar los demás'", concreta el productor.

Por lo tanto, la idea de Square Enix residiría en dejar a las claras que las entregas principales de Final Fantasy son totalmente independientes entre sí. "Quizás sea hora de eliminar los números del título. Por ejemplo, tenemos Final Fantasy 14. Llega un nuevo jugador y piensa: 'Espera un momento, ¿por qué tengo que jugar a Final Fantasy 14 si ya salió el 16?'", finaliza.

Final Fantasy XVI contará con una demo muy pronto

El PlayStation Showcase 2023 está a la vuelta de la esquina y podría contar con una gran presencia de Final Fantasy XVI, entre otros títulos. Lo más probable es que se desvele una demo mediante la cual se pueda jugar a la nueva entrega de la saga con un mes de anticipación respecto a su lanzamiento oficial en PS5. De hecho, desde Square Enix ya se ha hablado abiertamente de esta demo, por lo que el escenario elegido para revelar todos los detalles parece bastante claro.

Por lo tanto, habrá que ver cuál es el resultado final de Final Fantasy XVI y si puede presentar batalla en el mes de diciembre cuando se celebre la gala de The Game Awards para determinar cuál es el mejor juego del año 2023.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!