Close Button
Compartir

Gracias a PS5 Final Fantasy XVI será "una verdadera montaña rusa".

Final Fantasy XVI es uno de los juegos más esperados del año que viene por los fans de PS5 y los seguidores de esta veterana franquicia JRPG. Esta nueva entrega de la serie principal contará con multitud de novedades en cuento al combate, compañeros e invocaciones, pero también promete un importante avance en temas técnicos gracias al poder de PS5.

Como pudimos ver en ese primer tráiler de presentación y el nuevo tráiler gameplay compartido hace tan solo unos días en el State of Play, Final Fantasy XVI cuenta con un apartado gráfico de nueva generación gracias a PS5. Aunque no es precísamente el apartado visual el que más emociona al equipo en cuanto a las ventajas que permite la consola de Sony.

Final Fantasy XVI: Yoshida explica cómo aprovecha la potencia de PS5

Clive Rosefield es el protagonista de Final Fantasy XVI

"Gracias a la mayor potencia de procesamiento, evidentemente los gráficos son mucho más ricos que antes, pero los tiempos de carga superrápidos son lo que más me impresiona", aseguró el productor Naoki Yoshida en una entrevista con el blog de PlayStation. "En Final Fantasy XVI puedes saltar directamente de las escenas de la historia a batallas en tiempo real y volver sin tiempos de carga, lo que permite un flujo de juego vertiginoso. Gracias a la tecnología de PlayStation 5, Final Fantasy XVI puede una verdadera montaña rusa", confirma.

Aún falta bastante para comprobar de primera mano el resultado, pero Final Fantasy XVI está previsto para verano de 2023 en exclusiva para PS5.

God of War Ragnarok: Cory Barlog bromea con un posible State of Play

Más Final Fantasy en PS5

Final Fantasy VII Rebirth, la secuela de Final Fantasy VII Remake también se espera para finales del año que viene en exclusiva para PS5, aunque "el próximo invierno" también encaje con principios de 2024. Antes llegará la remasterización de Final Fantasy VII Ever Crisis para todas las plataformas: Playstation, Xbox, PC y Nintendo Switch. Llegará "este invierno".

Temas relacionados: Square Enix

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!