Close Button
Compartir

Tetsuya Nomura ofrece una nueva entrevista en la que da detalles de Kingdom Hearts IV y no todos son buenos.

Uno de los anuncios bomba de 2022 fue Kingdom Hearts IV, una nueva entrega de la saga de Square Enix y dirigida por Tetsuya Nomura, que parece que no pasará por varios spin off entre entregas numeradas para esta ocasión. No obstante, desde su presentación oficial no se habían conocido nuevos detalles acerca de lo que propondrá este nuevo capítulo para la saga, más allá de algunas teorías acerca de un mundo basado en Star Wars o el giro argumental centrado en el nuevo grupo de villanos, toda vez que ya se ha terminado la saga de Xehanort. Ahora, Tetsuya Nomura ha concedido una nueva entrevista y ha dejado declaraciones preocupantes para los más puristas de la licencia.

En esta ocasión, Nomura ha hablado con los compañeros de Game Informer y, aunque en un principio pueda parecer que no ofrece mucha información acerca de Kingdom Hearts IV y sus próximas entregas, leyendos entre líneas se aventura un futuro muy definido para la saga y que apunta a romper con la tónica habitual que ha seguido hasta el momento. Entre los detalles que se aprecian de esta entrevista destacan dos por encima del resto: qué pasará con personajes como Roxas, Xion, Axel, Aqua, Terra y Ventus y, por otro lado, la presencia de los mundos Disney de aquí de adelante.

Kingdom Hearts IV se basará en la desaparición de Sora y no habrá espacio para muchos personajes más

kingdom hearts iv

Sora seguirá siendo el protagonista de Kingdom Hearts en el futuro.

Una de las declaraciones más controvertidas de Nomura en esta entrevista se basa en la aparición de mundos Disney en la cuarta entrega. Si bien confirma que estarán presentes, también asegura que con gráficos cada vez más realistas es más complicado incluirlos de manera natural, por lo que estarán más limitados. Por otro lado, ante la importancia argumental de los tríos de Villa Crepúsculo y Tierra de Partida (Roxas, Xion, Axel, Aqua, Terra y Ventus, respectivamente), aegura que conoce la popularidad de dichos personajes, pero no sabe a ciencia cierta si habrá espacio para ellos en esta entrega, ya que Kingdom Hearts IV se centrará en la desaparición de Sora, principalmente.

A continuación puedes encontrar todos los datos relevantes que reveló Tetsuya Nomura en esta entrevista con Game Informer:

  • Quadratum funcionará como un hub al que volver después de cada visita a los mundos.
  • En Quadratum se podrá apreciar una rutina de tareas diarias de Sora en el "mundo real".
  • La historia de Kingdom Hearts IV se centrará en la desaparición de Sora.
  • No está confirmada la presencia de personajes como Roxas, Xion, Axel, Aqua, Terra y Ventus en Kingdom Hearts IV.
  • El número de mundos Disney será limitado respecto a otras entregas de la saga.
  • Será complicado incluir más personajes de Final Fantasy, debido a la cantidad de personajes propios de Kingdom Hearts.
  • No hay planes para contar con otro protagonista que no sea Sora en el futuro.
  • El propio Nomura fue el obstáculo principal para la inclusión de Sora en Super Smash Bros. Ultimate. A Disney siempre le gustó la idea.
  • Los augures serán los nuevos villanos y serán un obstáculo para los propósitos de Sora.

Missing Link, el juego para móviles, también conectará con Kingdom Hearts IV

missing link kingdom hearts

Missing Link será muy importante para entender la historia de Kingdom Hearts IV.

Por último, Tetsuya Nomura no ha querido perder la oportunidad de promocionar Missing Link, el nuevo videojuego de la saga destinado a dispositivos móviles. Según afirma el creativo japonés, será clave para entender muchos detalles de lo que ocurrirá en Kingdom Hearts IV, por lo que todos aquellos que quieran jugar a la cuarta entrega, deberán tener en cuenta los acontecimientos de este título.

"Comparado con nuestros estrenos anteriores en móviles, está mucho más cerca a la saga y también conectado de muchas maneras a Kingdom Hearts IV. La forma más fácil de tener más información y pistas sobre este nuevo capítulo sería jugar primero a Missing-Link. También es posible que aparezcan algunos personajes en ML que se vean en la nueva entrega", aseguraba el propio Nomura en la citada entrevista.

Las 7 oscuridades y las 13 luces que definirán el futuro de Kingdom Hearts IV

Kingdom Hearts IV llegará en algún momento futuro a consolas de actual generación en algún momento por determinar y está siendo desarrollado en Unreal Engine 5.

Temas relacionados: Square Enix

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!