Close Button
Compartir

A los mercados parece darles igual la opinión de los fans, la compañía obtiene la mayor subida en meses.

Está claro que la opinión de los fans poco importa en materia de negocios de las grandes compañías, mientras que un estudio pequeño como el de STALKER 2 tuvo que retractarse de su planes con NFT, Square Enix no solo no da marcha atrás, sino que sube en bolsa tras el anuncio y a pesar de las críticas. Los inversores no parecen tan escandalizados como los usuarios si se traduce en más ingresos para sus bolsillos.

Lejos de castigar el claro apoyo de Square Enix a los NFT, el marcado de valores abrió en Tokio el pasado martes con una subida del 8% para Square Enix, la mayor que ha visto la compañía japonesa desde agosto de 2021 (vía Bloomberg). Mientras que parecen contar con pleno apoyo por parte de los inversores, a los fans no les sentó nada bien la distinción que hizo Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, entre los jugadores que "juegan para divertirse" y los que "juegan para contribuir, con clara predilección por los segundos.

"Algunas personas que 'juegan para divertirse' y que actualmente forman la mayoría de los jugadores han expresado sus reservas hacia estas nuevas tendencias (NFT, blockchain, etc.), aseguró Matsuda. Por otro lado, están esos jugadores que "juegan para contribuir", según el directivo, a los que "el juego tradicional no ha ofrecido ningún incentivo explícito", por lo que la intención de Square Enix es "ayudar a que el juego sea más emocionante" gracias al uso de estas nuevas tendencias de consumo, por muy cuestionables que resulten.

Los NFT podrían llegar a la saga Final Fantasy

Otra de las grandes compañías del sector que ha desoído las quejas de sus aficionados y se muestra convencida de seguir adelante con los NFT es Ubisoft con su nueva plataforma Ubisoft Quartz. En contraste, otros creativos de renombre del sector, como Josef Fares, creador de It Takes Two, asegura que prefiere "un disparo en la rodilla" antes que integrar NFT en sus juegos.

Temas relacionados: Square Enix

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!