Close Button
Compartir

No teníamos suficiente con Ubisoft.

Parece que Final Fantasy va a dar de que hablar durante estos últimos días del año, ya que si esta mañana pudimos tener el adelantoe de un futuro anuncio de Final Fantasy VII Remake Parte 2, ahora entramos de lleno en algo que podría manchar el nombre de la saga, procediendo, de hecho, estas dos declaraciones de la misma persona: Yoshinori Kitase, quien es productor del remake.

Este creativo ha sido entrevistado en la columna de fin de año de Famitsu, donde la revista de videojuegos japonesas habla con decenas de desarrolladores del país nipón. De esta forma, Kitase ha hablado sobre su interés en las nuevas tecnologías, como los NFTs, y de cómo influirían en la industria del videojuego. Continúa mencionando su interés en seguir expandiendo las sagas de Square Enix, en especial Final Fantasy.

No obstante, el mensaje principal lo ha dejado en su curiosidad por los NFTs y el Metaverso, lo que simplemente podría ser mera curiosidad sobre estos. Pese a ello, se ha podido saber que Square Enix tendría interés en expandir su mercado a los juegos NFT, siendo esto algo que ya han llevado a cabo con Million Arthur el pasado mes de octubre, siendo un lanzamiento en el que estos elementos se agotaron por completo.

Miedo ante la posibilidad de que Final Fantasy cuente con NFTs

Por ello, se ha abierto el debate de si el interés de este creativo por esta tecnología unido a las ansias de Square Enix por utilizarla podría deriva en un Final Fantasy que haga uso de los NFTs. Esto no sería de extrañar viendo que Square Enix está empeñada en realizar proyectos que sigan tendencias actuales como los juegos como servicios, los cuales, siendo este el modelo de negocio que se siguió con Marvel's Avengers, el cual llevó a su fracaso.

Asimismo, pese a que compañías como Microsoft hayan expresado su rechazo a esta tecnología, otras siguen empeñadas en llevarla a cabo, siendo este último el caso de Ubisoft tras [el fracaso y las críticas de Quartz y la reacción de la empresa gala] (https://alfabetajuega.com/ubisoft/ubisoft-reacciona-ante-la-polemica-de-los-nft-y-contesta-de-manera-oficial-a-los-detractores). El tiempo dirá lo que terminará pasando con estas compañías.

Temas relacionados: Square Enix

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!