Square Enix anuncia el cierre de dos de sus juegos para móviles
Para desgracia de los usuarios que juegan a estos títulos.

Nosotros somos generalmente ajenos a este mercado, pero cuando hablamos de generar ingresos lo primero a lo que tenemos que referirnos es a los juegos para móviles. No solo el desarrollo suele ser menos costoso, sino que estamos hablando de una plataforma que tiene gran parte de la población, lo que se traduce en más usuarios y por tanto en mayores ingresos. Esto lo saben bien muchas empresas que se han decidido a adentrar en esta parte del sector, pero es necesario tener claro que esto no significa que sea infalible en absoluto. Cada cierto tiempo conocemos de ciertos títulos para móviles que cierran sus servidores de manera definitiva, y en este caso concreto debemos hablar de Square Enix.
Concretamente nos referimos a Engage Kill, que cerrará sus servidores el próximo 21 de marzo, y Fullmetal Alchemist Mobile (basado en uno de los mejores animes de la historia), que lo hará el 29 de marzo. De esta manera se cerrarán, en poco más de una semana, dos juegos de móviles que prometían bastante, y que incluso cuentan con gran cantidad de descargas, pero que parecen no haber satisfecho las expectativas de Square Enix.
【重要なお知らせ①】
— 【公式】Engage Kill(エンゲージ・キル) (@EngageKill_PR) December 27, 2023
いつもエンゲージ・キルをお楽しみいただきありがとうございます。
この度、2024/3/21(木)12:00をもちまして、サービスを終了させていただくこととなりました。
終了スケジュールについては以下でご案内させていただきますhttps://t.co/BlLjgXEMCz
#エンゲージキル #エンキル
Por desgracia esto no es algo aislado, y es que Square Enix ha tratado por un tiempo adentrarse en el terreno de los juegos móviles, incluso con títulos del género battle royale como Final Fantasy VII: The First Soldier, juego que también tuvo que cerrar al poco tiempo de ser lanzado al mercado.
Square Enix no da con la tecla en juegos móviles
Como ya hemos mencionado, Square Enix no parece saber dar con la tecla del éxito dentro del mercado móvil, a pesar de que suele ser el más rentable dentro de nuestro sector. Aun así, cuenta con grandes éxitos dentro de las consolas y PC, como el reciente Final Fantasy XVI, siendo uno de las empresas más importantes si hablamos de juegos RPG.
Aun así, en este terreno concreto parece que rara vez consiguen que un juego funcione lo suficiente como para mantenerse en el mercado, aunque por supuesto hay excepciones. En este sentido podemos hablar del reciente Final Fantasy VII Ever Crisis, que parece haber funcionado, aunque como siempre lo mejor que podemos hacer es ir con cautela a este respecto.