Square Enix explica por qué Final Fantasy XVI no es un juego por turnos

La búsqueda de un nuevo público.

Square Enix explica por qué Final Fantasy XVI no es un juego por turnos

Square Enix está ahora mismo en la cresta de la ola en lo que a Final Fantasy se refiere, ya que la compañía tiene por delante ya no solo una gran entrega numerada, sino que los anuncios de Final Fantasy VII Rebirth y Crisis Core - Final Fantasy VII - Reunion han provocado que muchos fans en todo el mundo estén planificando la compra de estos títulos que, en principio, saldrán con una diferencia de seis meses cada uno.

No obstante, centrándonos en Final Fantasy XVI, el cual se lanzará durante el próximo verano de 2023, hay que decir que, tal y como ha ocurrido en entregas recientes de la saga, no habrá combates por turno, siendo así que veremos un título centrado en la acción de las batallas, aunque sí que es cierto que las invocaciones tendrán momentos épicos.

Llegar a las generaciones más jóvenes es el objetivo de Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI: Yoshida explica cómo aprovecha la potencia de PS5

Clive Rosefield es el protagonista de Final Fantasy XVI

Bajo esta misma premisa, recientemente el productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, ha hablado durante una entrevista con Famitsu sobre la decisión de hacer el sistema de combate en tiempo real en lugar de optar por los combates en tiempo real, siendo esta la mecánica tradicional en la franquicia. Y tal parece que se eligió esta mecánica para llegar a las nuevas generaciones de jugadores.

De esta forma, afirma que él pertenece a una generación que creció con los combates por turno, pero que la tendencia en la última década se ha inclinado por la acción y por rechazar los combates por turno. Cabe señalar que esta mecánica surgió principalmente por las limitaciones técnicas de la consola y su base como juego de rol, por lo que ahora pueden sacar todo el potencial de PS5 para hacer un juego mucho más dinámico.

En cualquier caso, esta tendencia para llamar la atención de los más jóvenes ya se ha podido ver en la trilogía de Final Fantasy VII con un sistema que sería una especie de híbrido. Asimismo, parece que en este título también aprovecharán el potencial de PS5 para hacerlo en exclusiva para esta consola en lugar de tener una versión para la pasada generación.

Sea como fuere, recordad que Final Fantasy XVI se lanzará en verano de 2023, llegando en exclusiva de consolas a PS5, así como en PC.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti