Close Button
Compartir

Triangle Strategy y Liv a Live contarán con este estilo visual en su estreno en Nintendo Switch.

Tras la gran acogida del remake del clásico Live a Live anunciado en el pasado Nintendo Direct, Square Enix no cierra la puerta a nuevos remakes HD-2D de algunos de sus juegos más clásicos. Al menos eso es lo que parece indicar la compañía japonesa en un reciente evento.

Durante una retransmisión en directo con motivo del SQEX Asano Team Development Radio del pasado 17 de febrero, Square Enix compartió su interés en lanzar más remakes HD-2D de sus antiguos juegos de NES (vía Siliconera). De acuerdo a los participantes de esta charla, el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, quiere apostar por más títulos que usen este estilo HD-2D. Lo que llevó al equipo a una lluvia de ideas para encontrar juegos clásicos que se pudieran adaptar bien a este estilo. Las dos opciones más viables fueron Live a Live y ActRiser.

Finalmente se decidieron por Live a Live, aunque ActRiser también contó con un remake en 2021, aunque no fue en estilo HD-2D. Esta técnica se define por utilizar modelos de personajes 2D que destaquen por encima de fondos CG 3D. Esta técnica ye se utilizó en Octopath Traveller y se ha vuelto a utilizar en próximos lanzamientos como Triangle Strategy y Live a Live. De acuerdo a estas declaraciones, podría no ser la última vez que un juego de Square Enix apueste por este estilo.

Square Enix revela cuándo habrá nueva información de Final Fantasy VII Remake Parte 2

Para disfrutar de este precioso estilo HD-2D de Triangle Strategy y Live a Live habrá que esperar hasta el próximo 4 de marzo de 2022 y 22 de julio de 2022, cuando salgan a la venta para Nintendo Switch, respectivamente. Sin duda, una gran manera de revivir clásicos JRPG actualizando su apartado estético a la vez que se mantiene el estilo retro pixelart de los juegos de Square Enix para NES. Echa un vistazo a nuestra impresiones finales de Triangle Strategy para Nintendo Switch.

Temas relacionados: Square Enix

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!