Square Enix quiere que algunas de sus IP actuales alcancen el rango de Triple A

La compañía japonesa se plantea algunas medidas para mejorar su situación a largo plazo.

Square Enix quiere que algunas de sus IP actuales alcancen el rango de Triple A
Logo de Square Enix con algunos de los juegos de la compañía
Publicado en Square Enix

Tras unos meses un tanto complicados para Square Enix donde ha llegado a perder 2 mil millones de dólares de su valor en bolsa, a pesar del lanzamiento de Final Fantasy XVI el pasado mes de junio, el presidente de la compañía japonesa ha tenido recientemente la oportunidad de abordar este y otros temas que preocupan sobre el futuro de la compañía, y uno de sus propósitos, confirma, es el de convertir algunas de sus actuales IP en "juegos Triple A".

Esto se debe, como conocimos anteriormente, a que el plan de la compañía japonesa pasa por dejar un poco de lado otras propuestas más pequeñas o menos rentables para centrarse en sus "títulos HD".

Hoja de ruta de Square Enix

“Quiero mejorar nuestra rentabilidad”, aseguró Takashi Kiryu, presidente de Square Enix (vía VGC). “Veo un amplio margen de mejora en nuestro margen de beneficio operativo y me gustaría empezar trabajando principalmente en nuestros juegos HD".

“Además, en lugar de intentar únicamente crear IP completamente nuevas, pretendemos adoptar un enfoque de inversión matizado mediante el cual también identificamos IP existentes con potencial para actualizarse al estado AAA, teniendo en cuenta también el ROI (retorno de la inversión). Al hacerlo, esperamos establecer una mayor profundidad en las capas de nuestra cartera".

"Por último, también me gustaría seguir haciendo crecer consistentemente nuestros segmentos de Publicaciones, Entretenimiento y Merchandising como fuentes de ganancias recurrentes, permitiendo así a nuestro Grupo mitigar la volatilidad del subsegmento de Juegos HD y mejorar su rentabilidad", concluye Kiryu.

Se desconoce cuáles de esas IP existentes de la compañía cree Square Enix que pueden alcanzar el status de Triple A, pero lo cierto es que estos últimos meses, la compañía japonesa ha visto el lanzamiento de juegos como Forspoken o The Diofield Chronicle que no llegaron a alcanzar las expectativas de la crítica y el público. Aparentemente, por problemas derivados del tipo de gestión de los proyectos de Square Enix.

De cara a los próximos meses, Square Enix planea el lanzamiento de juegos como Final Fantasy VII Rebirth, que llegará a principios del año que viene en exclusiva para PS5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!