Square Enix responde a la filtración del próximo Tomb Raider con una demanda

Square Enix parece dar credibilidad a las últimas filtraciones de Tomb Raider.

Square Enix responde a la filtración del próximo Tomb Raider con una demanda

Hace tan solo unos días que se filtraron a través de un podcast los que serían los primeros detalles de la próxima entrega de la saga Tomb Raider, que estaría en desarrollo en Crystal Dynamics con el nombre en clave de Project Jawbreaker. Aunque no se ha confirmado de manera oficial, Square Enix le ha dado veracidad a esta información al pedir la retirada del podcast por derechos de autor.

Square Enix vendió tanto Crystal Dynamics, como Eidos Montreal y sus sagas asociadas (Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain) a Embracer Group, pero hasta que este movimiento se haga finalmente efectivo, la compañía japonesa sigue siendo responsable de sus derechos, y parece que esta filtración no le ha gustado demasiado.

Square Enix responde a la filtración del próximo Tomb Raider con una demanda

El nuevo Tomb Raider estaría en desarrollo en Crystal Dynamics

“Hicieron DMCA (La Ley sobre Derechos de Autor en el Milenio Digital de EE.UU) a Patreon para que nos pidieran que elimináramos el audio ofensivo de nosotros hablando sobre el nuevo juego Tomb Raider”, dijo Colin Moriarty, responsable del podcast Sacred Symbols donde se dio a conocer la filtración (vía VGC). “Estaba actuando con la noción de que esto es un uso justo, esto es de interés general, esto es de gran interés general, no irrumpí en Crystal Dynamics para robarlo”.

No vamos a eliminarlo todo a menos que nos veamos obligados a hacerlo”, asegura Colin, aunque ello podría acarrearles problemas de índole legal.

The Initiative habla de Perfect Dark tras la compra de Crystal Dynamics por Embracer Group

Nuevo Tomb Raider, más oscuro y maduro

Por su parte, la filtración en si aseguraba que esta nueva entrega de la serie Tomb Raider, nombre en clave JawBreaker, tendrá lugar en un mundo azotado por un gran cataclismo y de nuevo estará protagonizado por Lara Croft. Aunque se trata de una versión de Lara más madura y experimentada, que sirve de inspiración para más gente. El tono general de la aventura sería más oscuro al que vimos en la trilogía anterior, aunque de momento no hay muchos detalles concretos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti