Así de impresionante era Star Wars 1313, el título cancelado con Boba Fett como protagonista

No parecía ir nada mal el juego, pero igualmente fue cancelado

Así de impresionante era Star Wars 1313, el título cancelado con Boba Fett como protagonista

Con se anuncio del desarrollo de la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order y otros dos juegos más por parte de Respawn, y el éxito de El Libro de Boba Fett en TV (que también incluye un guiño a los fans de los videojuegos en su último capítulo), la marca Star Wars está en uno de sus mejores momentos. Pero no siempre han nido tan bien las cosas, sino que se lo pregunten a Star Wars 1313, el juego de aventuras desarrollado por Visceral Games que nunca llegó a ver la luz, mientras que el estudio acabó siendo disuelto. Ha surgido en internet un nuevo gameplay de este juego que iba a estar protagonizado por Boba Fett, y la verdad es que apuntaba maneras.

Hay que tener en cuenta de que se trata de una demostración juegable interna del desarrollo, por lo que muchos elementos del juego directamente están sin hacer. Dejando eso de lado, la demostración empieza con Boba Fett por las calles decadentes de una mega urbe espacial, caminando con mucho estilo, hasta que se encuentra con su objetivo y empieza una persecución a pie. A simple vista parece una persecución bastante típica del género de aventuras, de las que se pudieron ver también en Star Wars Jedi: Fallen Order, pero habría que ver la escena final para apreciar todo su empaque, como texturas y efectos.

A simple vista parece bastante notable esta persecución. Buen ritmo, buenas animaciones, saltos y desniveles, la ciudad de fondo, etc. Cuesta creer que este juego no pasara el corte de EA.

Al final de esta demo se pueden ver unos clips con varios modelos del juego, pruebas de físicas, animaciones, combate, etc. Todo bastante prometedor como para que el juego acabara siendo cancelado y el estudio cerrado. Una de las grandes decisiones incomprendidas de los últimos años.

Star Wars Jedi: Fallen Order 2 se confirma de manera oficial junto a otros títulos de la saga

Para más juegos de Star Wars habrá que esperar al próximo 5 de abril, cuando llegue a las tiendas LEGO Star Was: The Skywalker Saga para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti