Disney quiere lanzar un juego de Star Wars cada seis meses

Disney apostará fuerte por Star Wars en el mundo de los videojuegos.

Disney quiere lanzar un juego de Star Wars cada seis meses

Disney ha querido rentabilizar su compra de los universos de Marvel y Star Wars de una manera clara: lanzar más títulos de las sagas tal y como se ha podido percatar en los cines y ahora en la plataforma de streaming Disney+ a través de series. No obstante, en lo que respecta al mercado de los juegos, los esfuerzos de la compañía para expandir la presencia de ambas franquicias también está empezando a notarse con notoriedad. De hecho, ahora hemos podido saber la frecuencia con la que se pretende ofrecer juegos de Star Wars.

El conocido insider de la industria Tom Henderson ha explicado al medio Insider-Gaming que el plan actual de Disney es lanzar un juego de Star Wars cada seis meses. Para ello, la compañía del ratón querría lanzar un título importante junto a uno más pequeño cada año. En lo que respecta a este último, este podría ser un juego para móviles como Star Wars: Hunters, desarrollado por Zynga, o un juego de menor escala como Star Wars: Squadrons, de EA Motive.

Quantic Dream revela que Star Wars Eclipse tendrá una jugabilidad diferente a sus anteriores juegos

Si bien es cierto que existe un gran número de juegos triple A de Star Wars en desarrollo, Henderson afirma que existen más proyectos aún no anunciados dado que están en una fase de desarrollo temprano, mientras que algunos conocidos llegarán en menos de cuatro años.

Los proyectos de Star Wars en marcha

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker recoge los acontecimientos de las 9 películas

El próximo juego de Star Wars será Star Wars Jedi: Survivor, la secuela que Respawn Entertainment prepara para el año 2023 mientras el estudio tiene en marcha dos títulos adicionales. Mientras, Embracer Group trabaja en Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake y Quantic Dream en Star Wars Eclipse, posiblemente el proyecto más lejano de todos.

Por otro lado, entre los proyectos desconocidos destaca el juego de mundo abierto que Massive Entertainment, estudio de Ubisoft conocido por llevar la saga The Division. Así mismo, una aventura de acción para un jugador creada por Skydance New Media, el estudio de la creadora de Uncharted, Amy Hennig, también se encuentra en desarrollo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti