La batalla más famosa de Star Wars podría haber tenido un final completamente diferente

A pesar de los años, Star Wars todavía nos sigue ofreciendo grandes curiosidades.

La batalla más famosa de Star Wars podría haber tenido un final completamente diferente
La pelea más épica de la franquicia podría haber sido diferente.
Publicado en Star Wars

Si hay algo claro acerca de Star Wars es que estamos hablando de una de las franquicias más queridas e importantes de la historia. Da igual que hablemos de la trilogía original o de toda la expansión de su universo que llegó unos cuantos años después, incluso hoy en día seguimos teniendo más datos gracias a Ahsoka, que ya se encuentra disponible en Disney+. Sin embargo, hay un detalle que podría haber cambiado en una de las peleas más famosas de la saga.

En esta noticia habrá spoilers del episodio III - Star Wars: La Venganza de los Sith.

Sí, lógicamente estamos hablando de Star Wars: La Venganza de los Sith. Más concretamente sobre el momento en que maestro y padawan se enfrentan entre sí: Obi-Wan Kenobi se ve obligado a luchar contra Anakin Skywalker. No podemos negar que ese momento nos dejó a todos con la boca abierta, esa trilogía no solo nos ofreció la historia de cómo nació Darth Vader, si no también nos mostró momentos realmente épicos.

La batalla entre Obi-Wan y Anakin pudo haber tenido otro final

Ya sabéis la importancia que tiene esta pelea... Anakin estaba en el lado oscuro y este enfrentamiento fue el detonante para que pudiésemos ver el nacimiento de uno de los mayores villanos de todo el cine e incluso de todo el universo: Darth Vader. Sin embargo, según Nick Gillard, esta batalla podría haber tenido un final diferente según cuenta en Gazzete, pero a pesar de la insistencia de los actores, George Lucas no quiso.

Había una versión diferente de la pelea en la que nada de eso sucedió. Obi-Wan Kenobi le cortaba los brazos y las piernas a Anakin de una forma diferente. Después, Anakin simplemente lo desarmó y lo agarró del cuello, dejando el sable de Obi-Wan en el suelo. Aquí es cuando Anakin dice: 'Lamento que tenga que ser así, maestro'. Tras esto, Obi-Wan se aleja de él, recoge su sable y mientras lo levanta corta los brazos y las piernas de Anakin por error, dejando que el cuerpo se desprenda de sus piernas.

En esta ocasión, este final podría haber cambiado la forma en que la princesa Leia ve a Anakin. Sin embargo, podemos observar que el desenlace sería el mismo, el joven padawan estaría completamente desmembrado aunque esta vez, sería por error y no en un acto de defensa propia. Ya sabéis que el final original es de sobra conocido, ya no solo por la pelea, si no por el diálogo que tienen entre ellos.

Desde un principio, Anakin mostró mucha cabezonería, algo que se sigue viendo en la pelea cuando Obi-Wan le dice lo siguiente: 'se acabó Anakin, la altura me da ventaja.' Ante esto, el joven aprendiz contesta rotundamente con 'no oses despreciar mi poder', y sí, es ahí cuando su brazo izquierdo y sus piernas terminan siendo cortados. Tú eras el elegido, Anakin... El que destruiría a los Sith, no el que se uniría a ellos.

Si estáis leyendo esto es porque sois seguidores de la franquicia, pero si por cualquier motivo todavía no os habéis adentrado en el universo de Star Wars, os recomendamos que lo hagáis, porque hay auténticas joyas. Fuera de las trilogías tenemos películas como Rogue One o series como Ahsoka que harán las delicias de muchas personas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!