¿Por qué a Harrison Ford nunca le gustó su personaje en Star Wars?
Harrison Ford sigue sin sentir especial cariño por el mítico personaje de Star Wars que interpretó hace años.

En el amplio elenco de actores que participaron en las primeras películas de Star Wars suele mencionarse que Alec Guinness, el veterano actor que encarnó al maestro jedi Obi-Wan, llegó a arrepentirse por haber formado parte de dichas películas e incluso admitió lo tremendamente difícil que le resultó trabajar con el guion y los diálogos de su personaje en el episodio IV de la franquicia galáctica.
Alec Guinness no llegó a ser nunca un gran fan de Star Wars, pero su opinión sobre la misma no fue tan dura como se cree, de hecho, afirmó que Una nueva esperanza era "asombrosa como espectáculo y técnicamente brillante". Este cambio de opinión es algo que no ha sucedido con Harrison Ford, quien aún hoy sigue odiando al mítico personaje de Han Solo que él mismo interpretó en las películas más importantes de la saga.
Harrison Ford sigue sin cambiar su opinión sobre Han Solo
El actor, quien no duda en expresar constantemente lo mucho que prefiere al también mítico Indiana Jones, consideró que Han Solo fue un personaje excesivamente plano durante la trilogía clásica.

Han Solo volvió a tener gran protagonismo en el episodio VII de la franquicia
"No tiene madre, no tiene padre, no tiene futuro. No tiene responsabilidades en la historia en este momento" llegó a declarar Ford en una entrevista. De hecho, no fueron pocas las veces que el actor aseguró que matar a Han Solo durante la trilogía clásica hubiese sido genial para hacer la trama más interesante, algo en lo que llegó a estar de acuerdo el guionista Lawrence Kasdan. En contraste, George Lucas nunca hizo caso de dicha sugerencia, lo que explica la decisión de congelar a Han Solo en carbonita en lugar de asesinarlo en la recta final de El Imperio Contraataca.
Irónicamente, este personaje sigue siendo uno de los que más fama y reconocimiento ha dado a Ford, quien ya había participado en obras tan interesantes como American Graffiti, la película más destacable de George Lucas antes de crear Star Wars. Ford también tuvo un papel de gran importancia en El Despertar de la Fuerza, convirtiéndose en un tutor improvisado de Rey en su búsqueda por encontrar a Luke Skywalker.
Aunque no supimos mucho de Han Solo y su pasado durante las 3 primeras películas de la saga el enorme carisma del personaje le posicionó rápidamente como uno de los favoritos de los fans. El contrabandista llegó a tener en 2018 su propia película, la algo olvidada Han Solo: Una Historia de Star Wars siendo Alden Ehrenreich el sustituto de Ford para interpretar a un joven e inexperto Han.