Star Wars: este es el curioso origen de la última escena de El Imperio Contraataca

El inolvidable final del Episodio V de Star Wars cuenta con un llamativo origen revelado por Mark Hamill.

Star Wars: este es el curioso origen de la última escena de El Imperio Contraataca
El Imperio Contraataca es para muchos la mejor película de toda la franquicia de Star Wars
Publicado en Star Wars

Son muchas las anécdotas que hay detrás del que sigue siendo para muchos la cúspide de la franquicia de Star Wars. El Imperio Contraataca llegó en 1980 con la obligación de superar a una película que se había convertido en un sorprendente hito en el mundo del cine y una película de culto de forma casi instantánea.

Una de las anécdotas más llamativas de la película fue compartida por Mark Hamill desde X y consiste en que la inolvidable escena final de Luke, Leia, C-3PO y R2-D2 mirando al Halcón Milenario partir esta vez pilotado por Lando Calrissian fue un añadido de última hora para suavizar la impresión que podría suponer la derrota de los héroes en la película.

La gran escena final que estuvo a punto de no existir

En su publicación, el mítico actor que interpretó al joven Skywalker aseguró que esta escena fue realizada nada menos que 4 meses después de que se considerase que el rodaje de El Imperio Contraataca había finalizado.

Star Wars: este es el curioso origen de la última escena de El Imperio Contraataca

Un plano lleno de belleza

"Rodada 4 meses después de que termináramos el rodaje principal de #ESB (Empire Strike Back), fue una escena añadida", confirmó Hamill en una publicación donde añadía algunas fotos de la misma con la actriz Carrie Fisher, nuestra princesa Leia.

El motivo de incluir esta escena fue explicada también por Hamill en la misma publicación: "Preocupados por el triste final y la derrota de los protagonistas, quisieron añadir un momento de esperanza y rejuvenecimiento para tranquilizar al público".

Tal como apunta el actor, una de las cosas que hizo tan sorprendente a esta secuela fue la victoria casi total de los villanos en varios momentos del metraje, empezando por la Batalla de Hoth, una escena que reflejó la enorme superioridad que demostró el Imperio Galáctico y terminando por la gran derrota de Luke frente a Darth Vader. Estos momentos hicieron que rápidamente se calificase a la película como una entrega especialmente oscura comparada con su predecesora.

Tras añadir la escena comentada por Hamill, George Lucas añadió otra breve escena más una semana antes del día del estreno oficial de la película. En ella, se mostró que Luke y sus compañeros estaban en una nave médica ajena al Halcón Milenario con el fin de que el espectador tuviese claro el lugar donde se encontraban estos personajes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!