Quantic Dream revela que Star Wars Eclipse tendrá una jugabilidad diferente a sus anteriores juegos

El juego apunta a salir en varios años.

Quantic Dream revela que Star Wars Eclipse tendrá una jugabilidad diferente a sus anteriores juegos

En cierto sentido se podría decir que los videojuegos de Star Wars están viviendo un período de luces y sombras, ya que por un lado tenemos las buenas críticas al anuncio de Star Wars Jedi Survivor del cual ya ha hablado su actor principal, mientras que por otro lado, el que parecía ser el proyecto más ambicioso de la franquicia, el remake de Star Wars KOTOR, parece estar en serios problemas.

Sin embargo, más allá de estos proyectos que aparentan ser la noche y el día, hay que decir que actualmente hay un proyecto de Star Wars más en desarrollo dentro de la industria del videojuego y que ya ha sido presentado, siendo este Star Wars Eclipse de Quantic Dream, el cual es un estudio caracterizado por hacer videojuegos con Quick Time Events a mansalva. No obstante, puede que esto cambie con este título.

La innovación respecto a títulos anteriores es la razón detrás de este cambio

Quantic Dream responde a los rumores del retraso de Star Wars Eclipse

Yoda otea el horizonte en la sala del Consejo Jedi en el tráiler cinemático de presentación de Star Wars Eclipse

Siendo un juego anunciado en The Game Awards de 2021, hay que decir que Star Wars Eclipse estaría más centrado en la acción que en la narrativa, siendo esto algo que chocaría bastante con la experiencia del estudio con sus anteriores juegos. De esta forma, el videojuego basado en la era de la Alta República de Star Wars y que estaría ubicada 350 años antes de la trilogía de precuelas, cambiaría el enfoque del estudio, tal y como ha comentado su CEO.

De esta forma, Guillaume de Fondaumiere habría sido entrevistado por IGN Japón por motivos del Tokyo Game Show en relación a Star Wars Eclipse, confirmando este cambio en la jugabilidad y afirmando que esto se hace para innovar. Eso sí, de las palabras a los hechos hay un trecho, por lo que habrá que ver si Quantic Dream cumple su palabra, ya que no sería la primera vez que desde el estudio dicen una cosa para hacer otra.

Por otro lado, hay que destacar que actualmente Quantic Dream está en el ojo del huracán, ya que los problemas legales del estudio en base a explotación laboral y comportamientos inapropiados por parte de sus directivos ha llevado a que varios trabajadores denuncien al estudio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti