Close Button
Compartir

PlayStation prefirió dar luz verde a Detroit: Become Human

El pasado 9 de diciembre se presentó Star Wars Eclipse durante la gala de The Game Awards, el nuevo y prometedor juego que produce en solitario Quantic Dream con el beneplácito de Lucasfilm, aunque el estudio francés habría contactado con PlayStation anteriormente, de acuerdo a los últimos reportes, y la compañía japonesa habría rechazado el proyecto. Los últimos rumores también apuntan a que el desarrollo del juego no va todo lo bien que debería.

En un nuevo vídeo, Tom Henderson, un conocido insider de la industria, asegura que lo que hoy conocemos como Star Wars: Eclipse fue un MMORPG con nombre clave Project Karma que Quantic Dream presentó a PlayStation, aunque fue rechazado en favor de Detroit: Become Human. El último juego que desarrollarían juntos. El proyecto no se canceló y tiempo después fue presentado a Lucasfilm y recibieron el visto bueno de hacer un juego de Star Wars.

Aquí es donde la cosa se complica, ya que tras acabar sus acuerdos con PlayStation, Quantic Dream continuó el desarrollo del juego de manera independiente mientras intentaba buscar inversores u opciones de compra, algo que no estaba siendo especialmente fácil debido a los casos abusos y acoso laboral que salpicaron al estudio hace un tiempo. Razón también por la que habría visto reducida su plantilla por varias renuncias.

Otro de los problemas vendría de la mano del motor gráfico de Quangtic Dream, un motor que, de acuerdo a Henderson, tendría problemas para trabajar con escenarios más grandes y detallados, y más número de NPCs con interactividad. También habría mucha presión en conseguir un nivel de calidad gráfica de nueva generación debido a las limitaciones del motor. El proyecto llevaría 18meses en desarrollo, anota Henderson, pero aún no contaría siquiera con una versión jugable.

Harry Potter tuvo en desarrollo un MMO que fue cancelado por un motivo absurdo

Star Wars Eclipse todavía no cuenta con fecha concreta de lanzamiento, solo se sabe que llegará próximamente a PS5, Xbox series X|S y PC. El desarrollo podría alargarse de 3 a 4 años más. Habrá que esperar novedades de cara al próximo año 2022 para conocer mejor su propuesta jugable y narrativa.

Temas relacionados: Star Wars

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!