Star Wars: ¿qué actor pidió que matasen a su personaje en El Retorno del Jedi?

La muerte de este personaje hubiese cambiado el final de El Retorno del Jedi.

Star Wars: ¿qué actor pidió que matasen a su personaje en El Retorno del Jedi?
El Retorno del Jedi fue durante muchos años la última película de Star Wars
Publicado en Star Wars

El Retorno del Jedi llegó a los cines en 1983 para poner fin a la que se había convertido rápidamente en una de las franquicias más populares de la historia del cine. Su mayor responsabilidad fue convertirse en una conclusión a la altura de sus predecesoras y contentar al inmenso número de fans que hicieron de Star Wars un auténtico fenómeno muy difícil de repetir.

Como suele ser común en la realización de producciones tan ambiciosas, la escritura del guion de El Retorno del Jedi a manos de Lawrence Kasdan y George Lucas pasó por varios cambios mientras estaban dispuestos a escuchar sugerencias. Y una que ganó especial notoriedad y que aún hoy se recuerda fue la de matar a uno de sus personajes principales durante la película.

La muerte de Han Solo, una sugerencia que hizo Harrison Ford

Fue el mismo Harrison Ford quien tenía interés en hacer realidad la idea de que su personaje muriese en esta entrega. Es más, él mismo aseguró que el destino de alguien como Han Solo debía ser morir de forma heroica, probablemente salvando a la Alianza Rebelde de la presión que estaba ejerciendo sobre ellos el Imperio Galáctico en las batallas que ocurrieron mientras Luke se enfrentaba a Darth Vader.

Star Wars: ¿qué actor pidió que matasen a su personaje en El Retorno del Jedi?

Han Solo en una de sus escenas

La sugerencia que hizo Ford llegó a oídos de Lawrence Kasdan y George Lucas mientras El Retorno del Jedi se encontraba en sus primeras fases de desarrollo y el guion sin terminar. Kasdan mostró interés en incluir esta idea, pero Lucas no quería algo así para sus personajes.

Aquellos que siguen los comunicados que hace el veterano actor a los medios saben que él no siente simpatía por Han Solo. A diferencia de Indiana Jones, Ford siente que su personaje era excesivamente plano en la primera trilogía y que su muerte hubiese hecho que la trama fuese más interesante, cambiando por completo el tono del epílogo de la película.

Han Solo tuvo finalmente su trágico destino muchos años después con la llegada de El Despertar de la Fuerza y su muerte acabó siendo una de las escenas más controvertidas de dicha película al ser dada por nada menos que su hijo Ben Solo. Años después pudimos ver algo más de él en la gran pantalla con Solo: Una Historia de Star Wars, esta vez siendo el actor Alden Ehrenreich el encargado de dar vida al mítico cazarrecompensas galáctico.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!