Ibai desvela el motivo por el que ElXokas no participa en La Velada del Año 4
El streamer vasco confesó que tuvo conversaciones con el gallego para que pelease, pero que él se negó por esta razón

Hace poco menos de dos días Ibai desveló todos los detalles de La Velada del Año 4 en una presentación alcanzó la brutal cifra de 800.000 espectadores. Esta nos dejó momentos tan históricos como la reacción de YoSoyPlex al comerse un chile, el brutal cara a cara entre Viruzz y Shelao o la confesión de Ibai de que había intentado traer a Hasbulla para la edición del año pasado.
Sin embargo, lo que ha venido después también está generando revuelo, como las declaraciones de Jordi Wild en las que ha confesado si hubiese participado en La Velada del Año o la reacción de Ibai al increíble vídeo del primer entrenamiento de Guanyar. A esto hay que sumarle toda la polémica que está surgiendo alrededor de ElXokas y de su ausencia en La Velada del Año 4.
Ibai explica por qué ElXokas no está en La Velada del Año 4
Como podemos ver en el clip recogido por la cuenta de TikTok viraltwitchclips01, el creador de contenido respondió sin tapujos a la pregunta de por qué ElXokas no participa. Esta cuestión ha ido cobrando fuerza después de que el propio creador de contenido gallego explotase en su canal contra aquellos que le llaman "cagón" por no aceptar una pelea.
"Es que no quiere pegarse" contestó el streamer vasco, que insistió en que a ElXokas no le apetece y que es "demasiado sacrificio, demasiado esfuerzo, un cambio físico muy grande y pegar muchos cambios de hábitos en tu vida". Parece que Ibai entiende la decisión de su compañero de profesión, del que ha dicho que no ve claro todo lo que hay que sufrir para participar en la velada, independientemente de que el deporte fuese boxeo o MMA, que es lo que más le gusta a Xokas.
"No es una cuestión de dinero" respondió el vasco a un espectador que le pedía que le "soltase los billetes". Ibai piensa que no le van a convencer con dinero porque hay cosas que no se pueden comprar. "Es una cuestión de que no lo ves, de que no te apetece, de que es exponerte mucho..." explicó el creador del evento, que apuntó que participar en un combate significa ponerte en el foco y acabar recibiendo muchas críticas y mucha presión.