Así será la sorprendente integración de juegos de Activision Blizzard en Ubisoft+
El servicio de suscripción de Ubisoft recibirá los próximos lanzamientos de Activision Blizzard durante al menos 15 años.

Ubisoft ha anunciado por sorpresa que los juegos de Activision Blizzard llegarán a su servicio de suscripción Ubisoft+ después de recibir los derechos de transmisión en la nube para la “lista completa” de títulos de la compañía, incluidos los juegos de Call of Duty. No obstante, la efectividad de este acuerdo ahora firmado no tendrá lugar hasta que se complete la adquisición de Activision Blizzard que tantos titulares ha copado ante diferentes bloqueos.
El acuerdo firmado implica que Ubisoft+ también recibirá los nuevos juegos de Activision Blizzard durante 15 años, comenzando a contar en el momento de cierre de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. De esta forma, no se trata solo de la inclusión de inclusión de juegos clásicos, si no también del catálogo futuro. Dicho esto, Ubisoft tendrá permiso "para conceder licencias a empresas de juegos en la nube, proveedores de servicios y fabricantes de consolas".
De esta forma, la suscripción de Ubisoft+ Multi Access permitirá disfrutar de los juegos de Ubisoft y Activision Blizzard en múltiples plataformas, incluidas PC, consolas Xbox, Amazon Luna, y en PlayStation a través de Ubisoft+ Classics.
Chris Early, vicepresidente senior de asociaciones estratégicas y desarrollo comercial de Ubisoft, ha explicado: “Estamos dedicados a brindar experiencias increíbles a nuestros jugadores dondequiera que elijan jugar. Durante los últimos 15 años, hemos construido y perfeccionado nuestro ecosistema de distribución y servicios en línea hasta convertirlo en uno de los más completos de la industria. El acuerdo de hoy brinda a los jugadores aún más oportunidades de acceder y disfrutar de algunas de las marcas más importantes de juegos”.
Activision Blizzard se expande
De momento, Ubisoft nos ha emplazado a esperar nuevos detalles sobre este inédito acuerdo con Activision Blizzard que ya ha comenzado a ser investigado tras el famoso final del juicio contra la FTC. No obstante, parece que Microsoft continuará trabajando en que Xbox Game Pass no luzca un monopolio del juego de la nube ni que Call of Duty sea un exclusivo de Xbox, mayores preocupaciones de los organismos reguladores.