Assassin’s Creed Codename Red llegaría mucho antes de lo esperado: ya es jugable de principio a fin
Se comparten nuevos detalles sobre los protagonistas y jugabilidad de la próxima entrega principal de la saga.

Si bien es cierto que todos los focos de atención están puestos en Assassin's Creed Mirage al ser el próximo gran lanzamiento de la saga estrella de Ubisoft, lo cierto es que la compañía ya ha adelantado bastante detalles del futuro de la franquicia con proyectos para móviles, juego de realidad virtual e incluso la nueva era de la saga principal, que estará conectada a través de un hub que contará con todos los títulos.
Aunque se desconoce cuándo llegarán los próximos juegos principales de Assassin's Creed, lo cierto es que algunos de ellos se presentaron en 2022, cabiendo la posibilidad de que el año que viene ya haya preparado uno de ellos: Assassin's Creed Codename Red, el que por fin llevará a los jugadores al Japón feudal. Según Tom Henderson, reputado por filtrar información a través de Insider Gaming, el juego estaría mucho más cerca de lo esperado.
Todos los detalles de Assassin's Creed Codename Red
Para empezar, Henderson ha reiterado que el juego contará con dos protagonistas jugables: un samurái que es un refugiado africano y una shinobi. Supuestamente, ambos personajes contarán con sus propias habilidades y armas, siendo dos protagonistas bien diferenciados. Así mismo, el juego tomaría prestadas algunas mecánicas centradas en el sigilo de la franquicia Splinter Cell, también de Ubisoft. Los jugadores, por ejemplo, podrán usar sombras para ocultarse de los enemigos o apagar antorchas para crear oscuridad. Por otro lado, se podrá seguir ocultando los cuerpos.
Entre otras novedades, Assassin's Creed también introduciría los entornos destructibles en esta entrega, permitiendo a los jugadores “romper cualquier cosa que se pueda esperar que se rompa en la vida real” con las herramientas a su disposición. Un ejemplo sería cortar una puerta mosquitera para abrirla.
Sin embargo, la información más jugosa de Assassin's Creed Codename Red es que ya es completamente jugable de principio a fin debido a que su objetivo sería estrenarse para finales de 2024, por lo que Ubisoft quiere presentar el juego de manera oficial a principios del año que viene, cuando Mirage ya se haya instaurado entre los jugadores.