Assassin's Creed IV: Black Flag habría iniciado el desarrollo de su remake

Ubisoft Singapur, desarrolladora de Skull & Bones, formaría parte del proyecto

Assassin's Creed IV: Black Flag habría iniciado el desarrollo de su remake
Nuevos indicios señalan el remake de Assassin's Creed IV
Publicado en Ubisoft

Si bien es cierto que Assassin's Creed iniciará en su próximo juego una revolución para la franquicia a través de juegos que se integrarán en un hud, lo cierto es que podría adentrarse en la moda de los remakes, pues hasta ahora solo había ofrecido remasterizaciones de algunos de sus títulos. Sin ir más lejos, hace más de medio año se filtraba un posible remake de Assassin's Creed: Black Flag, un proyecto que podría ser tan real como para iniciar su desarrollo.

El medio Insider Gaming ha localizado un perfil de LinkedIn que invita a pensar que el desarrollo del remake se inició en septiembre de 2023, siendo Ubisoft Singapur una de las desarrolladoras implicadas, algo lógico teniendo en cuenta que el estudio se encargó de Skull & Bones, un título que nace de las batallas navales que tenía la cuarta entrega numerada de Assassin's Creed.

Según un artista principal del estudio, se encuentra trabajando en un “proyecto no anunciado” desde septiembre de 2023 tras participar en el el DLC Siege of Paris de Assassin's Creed: Valhalla y el reciente Assassin's Creed: Mirage. Esto también tendría sentido teniendo en cuenta que Skull & Bones está a punto de lanzarse en consolas y PC.

Así era Assassin's Creed IV

En octubre de 2013, Ubisoft lanzaba Assassin's Creed IV: Black Flag, cuarta entrega numerada de la saga de asesinos después de que el segundo juego contase con dos títulos adicionales que alargaron la historia de Ezio Auditore. Tras tres ambientaciones bien distintas, la compañía apostó por introducir una historia de piratas situada en el año 1715, cuando establecieron una república sin ley en el Caribe y dominaron la tierra y el mar.

El título alcanzó a 34 millones de jugadores, por lo que su remake sería toda una oportunidad de oro para rescatar a jugadores del pasado, quienes ya están invitados a probar el regreso de la saga a sus orígenes gracias a Assassin's Creed Mirage.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!