James Cameron revela su implicación en Avatar: Frontiers of Pandora

El creador de Avatar realiza unas declaraciones en relación al videojuego de Ubisoft.

James Cameron revela su implicación en Avatar: Frontiers of Pandora

Aunque su existencia se reveló en el año 2017, no fue hasta el E3 2021 cuando se anunciaba Avatar: Frontiers of Pandora, el primer videojuego de la saga que nos llevará a explorar una parte única de Pandora. El proyecto, que estaba previsto para este año, se retrasó al año 2023 para todas sus plataformas (PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, Stadia y Luna). Ahora, el creador de este universo, James Cameron, ha revelado su implicación en el juego.

"Estamos muy entusiasmados con lo que Ubisoft está haciendo con la autoría de sus juegos", explica al medio IGN. "Yo no les digo lo que tienen que hacer: ellos conocen su mundo, su negocio y su mercado. Sólo vigilamos que no hagan nada que no sea canónico en cuanto a la cultura Na'vi y lo que hace la RDA en Pandora y todo ese tipo de cosas", confirmando que su implicación se basa en revisar y no crear contenido para el juego.

Más allá de Avatar: Frontiers of Pandora, la saga que se inició con una película en el año 2009 y continuará, por fin, este mismo año, se encuentran un sinfín de proyectos. "Lo que buscamos ahora es crear un mundo persistente y visitable con una cadencia de secuelas", revela Cameron. No obstante, la continuidad de la franquicia depende del éxito de estos primeros proyectos.

De esta manera, si la película Avatar: The Way of Water es un éxito en cines, "seguiremos adelante y tendremos una película cada dos años, más o menos, durante bastante tiempo". Además, "tenemos el Mundo de Pandora en Florida, y quién sabe si también acabará en otros parques temáticos del régimen Disney".

Avatar tendrá un segundo videojuego pronto

AVATAR

Avatar también prepara un nuevo juego para móviles

Además del prometedor videojuego triple A de Avatar, recientemente veíamos las primeras imágenes de Avatar: Reckoning, un MMORPG en el que el jugador emprende un viaje espacial hasta el universo de Pandora para unirse a los característicos Na'vi, que tendrán que enfrentarse a múltiples peligros.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti