Las ventas de Prince of Persia: The Lost Crown habrían sido nefastas para Ubisoft
A pesar del gran éxito a nivel crítica y público del juego

Los fans llevábamos muchos años solicitando la vuelta de la franquicia Prince of Persia, pero tras el anuncio de la remasterización de Las Arenas del Tiempo arqueamos una ceja al unísono, lo que terminó provocando su retraso indefinido. Desde entonces no hemos sabido nada de este juego, pero durante el 2023 se presentó otro título de la saga, en este caso un metroidvania en 2D que parecía beber mucho de títulos como Hollow Knight. En ese momento nos emocionamos, pero con el lanzamiento fue cuando nos terminamos de enamorar, gracias a su calidad innegable que puedes constatar en nuestro análisis de Prince of Persia: The Lost Crown. Ahora hemos conocido lo que parecen ser las ventas de este título, y realmente parecen haber sido nefastas para Ubisoft.
Este dato concreto se ha revelado en un informe de Insider Gaming, un medio reconocido por sus fuentes fiables dentro de la industria. En el mismo se dan muchos detalles sobre un ambiente de trabajo bastante malo dentro de la empresa francesa, pero lo que más nos interesa aparece cuando se empieza a hablar de ventas.
Según estos datos, Prince of Persia: The Lost Crown habría vendido alrededor de 300.000 copias, una cifra claramente insuficiente. También se menciona que esto se habría traducido en unos 15 millones de dólares en ingresos, lo que probablemente ni si quiera consigue alcanzar la inversión en el mismo.
Esto resulta especialmente curioso si tenemos en cuenta que estamos hablando de un juego que podría competir por el GOTY a final de año, y que además ha conseguido enamorar a gran parte de los usuarios que lo han probado. Por supuesto, es necesario tener en cuenta que no sería la primera vez que un juego de Ubisoft rinde de forma mediocre en su lanzamiento pero termina siendo un éxito con el tiempo.
Otros datos muy interesantes
Además de conocer la cifra de ventas de este título, también se nos revela en este informe cuáles fueron las ventas de Avatar: Frontiers of Pandora, título de Ubisoft lanzado a finales del pasado año 2023. En este caso podemos decir que lo revelado es mucho más positivo, con alrededor de 1.9 millones de copias vendidas, cifra digna de un juego AAA, aunque quede lejos de otros títulos de sagas más conocidas de la empresa, como Assassin's Creed o Far Cry.