Skull & Bones al fin ve la luz: Ubisoft inicia un test dedicado a insiders

El título de piratería de Ubisoft podría estar más cerca de lo que pensábamos.

Skull & Bones al fin ve la luz: Ubisoft inicia un test dedicado a insiders

Hay juegos que una vez se anuncian tardan tanto en llegar que podemos incluso olvidarnos de ellos. Skull & Bones es, sin duda alguna, uno de estos títulos. Debido a sus numerosos retrasos, el juego de Ubisoft fue anunciado el pasado 2017, pero aún no se sabe cuando llegará a las consolas y PC. Skull & Bones es un juego centrado en la piratearía y la guerra naval, bebiendo mucho de la principal IP que domina este género en el mercado actual, Sea of Thieves, pero enfocandolo con unos controles y mecánicas que parecen apuntar más a la simulación. Por suerte, parece ser que Skull & Bones ha salido de su cueva para anunciar que puede estar más cerca de lo que pensábamos.

Ubisoft quiere mantener el número de jugadores para este servidor privado en cifras muy pequeñas

Esta información ha surgido del twitter oficial del juego, que llevaba inactivo desde septiembre del 2020. Pero de la nada, la cuenta resurgió el pasado día 9 de marzo para informar que iban a abrir su programa para insiders. Esto significa que abrirá un servidor privado, de pequeño tamaño, para que algunos elegidos empiecen a probar el título y obtener datos sobre como mejorar según el feedback recibido.

Dentro de la página web podemos ver que busca el equipo de desarrollo perteneciente a Ubisoft para las personas que quieran unirse a este programa. En primer lugar, exigen que solo entres en esta prueba si tienes una gran cantidad de tiempo libre y paciencia, ya que se busca sacar la mayor cantidad de feedback posible de estas personas. Además, Ubisoft hará firmar un acuerdo de confidencialidad a todos aquellos elegidos además de hacer que se comporten según su Código de Conducta.

Por último, la página también describe el perfil de usuario que busca de forma muy concreta: "Los candidatos ideales son fans de Skull & Bones que estén interesados en el desarrollo de videojuegos y que puedan dedicar mucho tiempo a probar el juego, compartir sus opiniones e informar de errores y fallos". Esto puede llegar a generar algo de polémica que ya se esta reflejando en las redes, ya que algunos usuarios consideran que pedir a gente con experiencia dentro de un campo laboral en un programa que no tiene ninguna retribución económica quizás no este muy bien visto.

Ubisoft puede ser comprada por una gran compañía en el futuro

De momento la cuenta oficial de Skull & Bones no ha declarado nada más, así que queda esperar a ver como se desarrolla este programa para insiders que podría darnos más información sobre el nuevo juego de Ubisoft, que aún sigue sin contar con una fecha oficial de salida, aunque según la compañía, este será uno de los juegos que llegarán en el próximo año fiscal de la misma, poniendo su fecha límite en abril de 2023. Aunque esta no es la primera vez que oímos que los juegos de la compañía podrían sufrir retrasos, ya que Mario + Rabbids: Sparks of Hope apuntaba al mismo camino.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti