Ubisoft cancela tres juegos sin anunciar y retrasa Skull and Bones por enésima vez

La adaptación de Ubisoft a un nuevo modelo de negocio es acompañado de malas noticias...

Ubisoft cancela tres juegos sin anunciar y retrasa Skull and Bones por enésima vez
Ubisoft acumula malas noticias en un comunicado oficial

Parece que Ubisoft no está pasando por sus mejores años, algo que en el día de hoy se ha reflejado en el momento en que la compañía ha anunciado la cancelación de tres juegos no anunciados y el enésimo retraso de Skull and Bones, título que originalmente estaba previsto para el año 2018... Hace medio año, se cancelaban cuatro proyectos desconocidos, por lo que ahora la suma es de siete cancelaciones.

En el comunicado, los franceses han explicando que se enfrentan a “grandes desafíos a medida que la industria continúa cambiando hacia megamarcas y títulos de larga duración que pueden llegar a jugadores de todo el mundo, a través de plataformas y modelos comerciales”.

De hecho, desde Ubisoft se considera que los últimos cuatro años han servido para intentar adaptar sus marcas más importantes (Assassin's Creed, Far Cry, Ghost Recon, Rainbow Six y The Division) a estas tendencias convergentes. “Sin embargo, los juegos de esta fase de inversión aún no se han lanzado, mientras que nuestros lanzamientos recientes no han funcionado tan bien como se esperaba”.

La compañía ha explicado que las ventas de software durante la campaña navideña, la más importante del año, han sido "notablemente y sorprendentemente más lentas de lo esperado", con sus últimos lanzamientos más destacados, Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Just Dance 2023, entre los juegos que no cumplieron con las expectativas. Curiosamente, la secuela se considera un juego mejor que su predecesor, mientras que el título de baile ha evolucionado a un juego como servicio...

El juego de Star Wars de Ubisoft tendría ciertas similitudes con No Man's Sky

Skull and Bones, ¿un quebradero de cabeza para Ubisoft?

Anunciado en el E3 del año 2017, Skull and Bones acumula tantos repasos que se hace difícil contarlos de memoria. Programado para un lanzamiento en marzo, ahora se espera un estreno en el próximo año fiscal, que abarca de abril de 2023 hasta marzo de 2024, aunque no se ha fijado una nueva fecha de lanzamiento.

La compañía ha explicado que "el tiempo adicional ya ha valido la pena", por lo que el título contará con una calidad mejorada, "lo que ha sido confirmado por pruebas de juego recientes", y espera que "los jugadores se sorprendan positivamente con su evolución".

Por suerte, Skull and Bones no será el único gran lanzamiento del año fiscal 2023-24 de Ubisoft, pues la compañía tiene previsto lanzar Assassin's Creed Mirage, Avatar: Frontiers of Pandora “y otros juegos premium aún por anunciar, incluido uno grande, también como prometedores títulos gratuitos para algunas de nuestras marcas más importantes”.

De esta manera, la compañía tiene previsto anunciar nuevos juegos a lo largo de los próximos meses, aunque ya se conocen la mayoría de ellos, incluidos los títulos gratuitos: The Division Heartland para consolas y PC, o The Division Resurgence y Assassin's Creed: Codename Jade, que recientemente era filtrado.

Ubisoft actualiza el estado del remake de Prince of Persia y la cosa no pinta bien

Ubisoft, decepcionada con la situación

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha explicado que el sentimiento de la compañía es decepción por su desempeño reciente. “Con la aprobación de la junta directiva, hoy estamos tomando importantes decisiones estratégicas y operativas adicionales. Es clave continuar adaptando nuestra organización, fortalecer aún más nuestra ejecución y garantizar que ofrecemos juegos increíbles a los jugadores y una gran creación de valor”.

Por su parte, el periodista Stephen Totilo, que no es una fuente oficial de Ubisoft, ha estimado que la cancelación de los tres juegos supondrá un ahorro de 200 millones de dólares para Ubisoft en reestructuraciones y recortes.

Para calmar las aguas, Guillemot ha explicado que “las perspectivas a largo plazo de la industria siguen siendo prometedoras y estoy convencido de que Ubisoft está bien posicionado para beneficiarse de este impulso gracias a la solidez de nuestros equipos, marcas, capacidad de producción, tecnología y balance". El catálogo futuro apunta a ser prometedor, con "una actividad notablemente sólida en Rainbow Six Siege, un gran impulso para nuestros juegos de Assassin's Creed y, en general, un rendimiento sólido de nuestros juegos en vivo".

De esta forma, Ubisoft mira con buenos ojos al futuro del largo plazo, donde su franquicia estrella, Assassin's Creed, cuenta con un alto repertorio de proyectos en marcha.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!