Ubisoft confirma la subida de precio de sus juegos Triple A

No son noticias halagüeñas viendo el efecto dominó actual.

Ubisoft confirma la subida de precio de sus juegos Triple A

Ubisoft ha dado mucho de que hablar durante estos días, ya que si no era suficiente con el Ubisoft Foward que, en esencia, ha siendo el equivalente a su conferencia del no-E3 de este año, hay que sumarle el hecho la gran cantidad de anuncios que se han dado en relación a Assassin's Creed, siendo así que incluso ha sido necesario aclarar cómo funciona Assassin's Creed Infinity de la misma forma que, pese a los múltiples rumores, han negado el desarrollo de un remake del primer juego.

No obstante, dejando a un lado todo lo relativo a los juegos, los cuales han sido recibidos de forma muy positiva por parte de los usuarios, hay que decir que se viene una mala noticia para los bolsillos de los jugadores, ya que, siguiendo el nefasto ejemplo de otras compañías, desde Ubisoft han anunciado la subida de precios de sus juegos.

Ubisoft pondrá sus juegos a 80 euros al igual que Sony

Tencent quiere aumentar sus acciones en Ubisoft

Las grandes licencias de Ubisoft durante estos últimos años

Para poner en contexto hay que decir que en esta generación se ha podido ver que compañías como Sony, EA, Activision, entre otros han decidido que los juegos deben subir de precio, siendo así que se está viendo como grandes lanzamientos llegan al mercado por 80 euros (y con la subida correspondiente en los diferentes territorios según la divisa). De esta forma, uno de los mayores temores era ver un efecto dominó que poco a poco fuese normalizando esta situación.

Bajo esta misma premisa, se ha confirmado por parte del CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, que los juegos pasarán a costar 80 euros (lo que equivale a 70 dólares americanos). De esta forma, el primer título en llegar con este formato de precio sería Skull and Bones para PS5 y Xbox Series, siendo lo más irónico de todo que Ubisoft había negado que haría esto en un futuro y a corto plazo. Como se suele decir, por la boca muere el pez.

Ahora bien, Ubisoft ha declarado que esto es algo que solo afectará a los juegos triples AAA, estando a la espera de ver qué ocurrirá con los títulos que no alcancen esta categoría. Por poner un ejemplo de esto, Assassin's Creed Mirage llegará a precio reducido a las tiendas. Esperemos que no cambien de opinión a corto plazo otra vez.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti