Ubisoft explica por qué El amanecer del Ragnarok es una expansión y no un nuevo Assassin’s Creed

El nuevo gran DLC de Assassin’s Creed Valhalla cuesta 40 euros.

Ubisoft explica por qué El amanecer del Ragnarok es una expansión y no un nuevo Assassin’s Creed

En el día de ayer os informábamos del anuncio de El amanecer del Ragnarok, un nuevo DLC de pago de Assassin’s Creed Valhalla presentado como la mayor expansión de la saga de asesinos. Aunque Ubisoft ya avisó en su día de que no habría un nuevo título de la franquicia porque seguiría apoyando esta última entrega, ahora ha querido explicar cómo esta expansión de unas 35 horas de contenido que se venderá por 40 € como DLC no ha llegado a ser un nuevo juego independiente.

En una entrevista con el medio GameSpot, José Araiza, productor de Ubisoft Montreal, ha explicado: "para ser honesto, esa pregunta es una que también nos hicimos". Según Araiza, Ubisoft ha adoptado la estrategia de construir los últimos juegos de Assassin's Creed como parques temáticos, con cada expansión actuando como un nuevo mundo autónomo que es simplemente una parte de un parque más grande. "Para el equipo en general, la expansión se sintió como la forma más cohesiva de dar esta oferta a los jugadores", explica Araiza. "El equipo se ha esforzado para que todo el contenido sea más accesible para los jugadores, incluidas las expansiones, y así puedan explorar el mundo de Valhalla como un parque temático. Queríamos que los jugadores pudieran elegir en qué saga se embarcarían, sea en Inglaterra, Irlanda, Frankia o ahora Svartalfheim".

Análisis de Assassin's Creed: Valhalla - Escribiendo la historia del Guerrero Eterno

En definitiva, Ubisoft Montreal siente que El Amanecer del Ragnarök actúa en un único DLC como el reflejo de las expansiones La Ira de los Druidas y El Asedio de París. "(Estas dos) se centraron más en las facetas vikingas de Valhalla y en explorar a Eivor como personaje en diferentes situaciones,El amanecer del Ragnarok se adentra más en la mitología nórdica y más en la historia de fondo de Odin". En definitiva, "una experiencia complementaria a la otra. Dado lo importante que era la mitología nórdica para la vida cotidiana de los vikingos, sentimos que El Amanecer del Ragnarök debía incluirse en Assassin's Creed Valhalla". Ahora, solo queda esperar al 10 de marzo de 2022 para ver si esta expansión cumple como la mayor de la saga.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti