Ubisoft regresa a Steam lanzando Assassin's Creed: Valhalla y más juegos

Tres juegos de Ubisoft anuncian su estreno en Steam tras tres año sin lanzamientos.

Ubisoft regresa a Steam lanzando Assassin's Creed: Valhalla y más juegos

Tras tres años desaparecida en Steam, Ubisoft ha decidido a volver a ofrecer sus juegos en la plataforma de Valve. Después de querer potenciar sus lanzamientos en su servicio Uplay, lanzando más tarde sus títulos en la Epic Games Store, los creadores de Assassin's Creed regresan ahora a una de las tiendas líderes de juegos para PC.

De hecho, Ubisoft ha apostado en Assassin's Creed: Valhalla como su primer lanzamiento en Steam en tres años. La última entrega de los asesinos se reestrenará el 6 de diciembre, dos años después de su estreno original. "Constantemente evaluamos llevar nuestros juegos a diferentes audiencias allí donde estén, a la vez proporcionamos un ecosistema consistente mediante Ubisoft Connect", ha aclarado un representante de Ubisoft al darse la noticia.

Además de Assassin's Creed Valhalla, Ubisoft ha confirmado que Anno 1800 y Roller Champions también llegarán a Steam, lo que esperanza a los jugadores para que otros títulos pasados que omitieron la plataforma acaben llegando ahora. Así mismo, la decisión abres las puertas para que se vuelvan a producirse estrenos lineales a los de otras plataformas.

Lo que se han perdido los jugadores de Steam

Steam no funciona

Steam puede experimentar problemas por varios motivos

Starlink: Battle for Atlas fue el último lanzamiento de Ubisoft en Steam allá por abril de 2019. De esta manera, los jugadores de la plataforma de Valve se han perdido grandes estrenos como The Division 2, Ghost Recon Breakpoint, Watch Dogs Legion, Immortals Fenyx Rising o Far Cry 6, viéndose obligados a acudir a Ubisoft Play, Epic Games Store o consolas. No obstante, los títulos ya lanzados, como For Honor, sí han recibido soporte y han añadido contenido postlanzamiento.

Se desconoce ahora si los próximos lanzamientos de Ubisoft llegarán a Steam cerca de su ventana de lanzamiento o años después. En 2023, Assassin's Creed Mirage, el regreso de la saga a sus orígenes, y Avatar: Frontiers of Pandora, tras la segunda película de James Cameron, serán algunas de las grandes novedades.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti