Un nuevo juego de Assassin's Creed se habría cancelado por motivos políticos
Ubisoft decidió dar marcha atrás en una entrega de Assassin's Creed por motivos que podrían generar controversia

Assassin's Creed se ha ganado el privilegio de haberse convertido en una de las sagas más icónicas y queridas del mundo de los videojuegos. La historia que comenzó con Altai ha ido evolucionando con el paso de los años hasta ofrecer aventuras únicas que no han pasado desapercibidas y que cada vez han ido mejorando las entregas anteriores. Si bien siempre es motivo de celebración estar ante nuevos lanzamientos, parece que ahora un nuevo título de Assassin's Creed se ha cancelado por motivos políticos.
Esta nueva información proviene de trabajadores actuales y antiguos de Ubisoft, todo ello en una charla que han tenido de forma anónima para Game File. Según parece, Ubisoft canceló un juego de Assassin's Creed en desarrollo el verano pasado, en parte debido a las preocupaciones sobre el clima político en los Estados Unidos y también por la reacción que la gente tuvo con Yasuke, el protagonista de Assassin's Creed Shadows, el cual estuvo rodeado de polémica. El juego narraría la Reconstrucción que siguió a la Guerra Civil estadounidense en las décadas de 1860 y 1870.
Reclutado por los Asesinos de la serie, regresaría al Sur para luchar por la justicia en un conflicto que, entre otras cosas, lo vería enfrentarse al surgimiento del Ku Klux Klan.
Assassin's Creed IV: Black Flag Remake tendrá cambios importantes
Al parecer, esta nueva historia añadirá más detalles sobre la piratería del protagonista, Edward Kenway. A mayores, también parece que la jugabilidad será más al estilo RPG, similar a lo que puedes ver en Assassin's Creed Origins y Shadows, acercándolo así a las entregas más populares y recientes de la saga.
Lamentablemente, todavía no hay confirmación oficial por parte de Ubisoft en referencia a la existencia de este remake de Assassin's Creed IV: Black Flag, por lo que tendrás que tomar estas noticias con pinzas. Si bien es cierto que con el paso de los meses se han desvelado grandes pistas que apuntan hacia este título, la desarrolladora lo sigue manteniendo en secreto.