Sony debería adquirir Warner Bros. Games, según analistas

La compraventa de estudios de videojuegos continúa a la orden del día.

Sony debería adquirir Warner Bros. Games, según analistas

Después de que Embracer Group compre Crystal Dynamics, Eidos-Montréal y Square Enix Montréal, queda claro que la lucha por estudios de videojuegos sigue muy presente en la industria. Ahora que Tomb Raider podría pasar a ser exclusivo de Sony o Microsoft, los jugadores pueden respirar tranquilos de que Lara Croft seguirá siendo un personaje multiplataforma. No obstante, las dudas sobre si PlayStation Studios debería incrementar su plantel de desarrolladoras frente a Microsoft Studios sigue muy presente.

Tras las adquisiciones de Bungie y Haven Studios, Jim Ryan, CEO de PlayStation, insistió en que todavía hay más adquisiciones planeadas. Ahora, que vuelve a sonar con fuerza que Warner Bros. estaría interesada en vender sus estudios de videojuegos, se ha reiterado que esto es algo que Sony sabe y por lo que se ha postulado para su posible adquisición. De hecho, el analista de la industria Michael Pachter ha aclarado que Sony debería hacer de Warner Bros. Interactive Entertainment un objetivo de adquisición, aunque con matices.

5 nuevos juegos de PS1 y PSP aparecen en PS Store para preparar la llegada del nuevo PS Plus

Según Pachter, los acuerdos de Sony y Warner Bros. deberían involucrar la adquisición de las licencias para las propiedades de Warner Bros. y DC, lo que justificaría un alto precio para la compañía japonesa. “Creo que si Sony fuera realmente inteligente, se mudarían a Warner Bros. Interactive”, dijo Pachter. “Warner Bros. Interactive no vale el precio completo sin los derechos para explotar las franquicias de DC Comics. Entonces, es una pregunta abierta si Warner Bros. está dispuesto a, ya sabes, 5 millones de dólares al año o 50 millones al año, una cantidad que sea manejable, y comprometerse a que tendrán una renovación perpetua”.

De esta manera, Pachter concluye: “si no puedes hacer propiedades de Warner Bros. como El señor de los anillos y Harry Potter y DC Comics, entonces realmente no tiene sentido comprar Warner Bros. Interactive” ya que “hay marcas allí que son muy buenas como Mortal Kombat e Injustice, pero Injustice tiene personajes de DC. Pero son los únicos en los que puedo pensar que son considerables y nominalmente están a la venta”.

¿Crees que Sony será la compradora de WB Games? ¿Pasará la compañía a otras manos?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti