Warner Bros. estaría interesada en vender sus estudios de videojuegos

¿Está en venta WB Games o sus licencias?

Warner Bros. estaría interesada en vender sus estudios de videojuegos

Han pasado muchos meses desde que se iniciasen los rumores sobre la posible venta de Warner Bros. Games. Concretamente, un año, pues era en mayo del año pasado cuando con la fusión de Warner Media y Discovery, se rumoreaba la separación de WB Games y la venta de diferentes estudios. No obstante, de momento no ha habido ningún movimiento oficial, aunque tras el telón podría haber alguna que otra negociación.

El periodista Imran Khan de Fanbyte ha explicado en Twitter que ha estado escuchando conversaciones que sugieren que Warner Bros. está buscando vender sus estudios de desarrollo de videojuegos a posibles pretendientes de la industria como son Sony, Microsoft, EA, Take-Two, Tencent, NetEase e incluso PUBG Corp. De hecho, la compañía habría decidido incluso a vender algunas de las licencias que tiene en sus manos.

Para hacer memoria, cabe recordar que Warner Bros. Games posee en la actualidad con numerosos estudios importantes, empezando por TT Games, que desarrolla juegos LEGO. Así mismo, la compañía cuenta con tres estudios con lanzamientos próximos: Rocksteady (que trabaja en Suicide Squad: Kill the Justice League), WB Games Montreal (que prepara Gotham Knights) y Avalanche Software (a cargo del prometedor Hogwarts Legacy). Por último, WB Games también cuenta con Monolith Productions (que anunció Wonder Woman hace unos meses) y NetherRealm Studios (que podría haber empezado trabajar con Mortal Kombat 12).

A día de hoy se desconoce de manera oficial qué planea Warner Bros. Games con sus estudios y/o licencias. El pasado mes de julio, Warner Bros. aseguró que NetherRealm Studios y TT Games no estaban a la venta, mientras que a principios de este año, su intención era aumentar la producción de juegos con licencia de DC. ¿Crees que habrá alguna compra cercana?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti