Avowed revela un detalle de su desarrollo que te va a volar la cabeza

Avowed suma una nuevo talento a su equipo de desarrollo.

Avowed revela un detalle de su desarrollo que te va a volar la cabeza
Avowed es el próximo juego de Obsidian Entertainment

De entre todos los proyectos en desarrollo dentro se Microsoft, y hay unos cuantos, sin duda uno de los más interesantes es Avowed. Se trata de un nuevo RPG de ambientación medieval desarrollado por Obsidian Entertainment. Hace ya un par de años que fue anunciado, pero sigue sin contar con fecha concreta de lanzamiento, aunque recientemente ha revelado un detalle muy interesante sobre su jugabilidad.

Avowed se anunció en 2020 como el regreso de Obsidian al desarrollo de juegos AAA con una propuesta realmente ambiciosa en forma de RPG en primera persona al más puro estilo Skyrim. Se trata de un juego ambientado en el mismo universo de fantasía de la saga Pillars of Eternity, dos juegos de rol clásico con los que triunfó la compañía los años previos a la compra de Microsoft.

El juego más ambicioso de Obsidian

Obsidian siempre ha sido un estudio reconocido por la narrativa de sus juegos, pero puede que con este Avowed estén cerca de romoper algún tipo de record. De acuerdo a las últimas actualizaciones hechas en LinkedIn, Avowed contaría actualmente con más de 10 diseñadores de narrativa, siendo Zoe Franznick, diseñadora de narrativa de Pentiment, la última en unirse al equipo. Actualmente Avowed contaría con diseñadores de narrativa procedentes de otros estudios de la categoría de Bioware, Ubisoft, Riot Games o Avalanche, creadores de Hogwarts Legacy.

Hoy día la figura del diseñador de narrativa se considera un puesto fundamental en el desarrollo de juegos, pero resulta curioso ver que un juego tan influyente del género RPG como Skyrim, de 2011, no contó con puestos específicos en esta materia ya quese hacía de forma más transversal desde diferentes ámbitos.

Estos son los juegos que se marchan de Xbox Game Pass en enero de 2023

Por el momento, Avowed nocuentacon fecha de lanzamiento concreta, pero se espera que llegue próximamente a Xbox Series X|S y PC. Veremos sí es uno de esos juegos que se mostrarán en el hipotético evento de Xbox para finales de mes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!