Close Button
Compartir

Con 1.000 planetas explorbles, Starfield será el juego más grande de Bethesda hasta la fecha.

Una de las mayores sopresas de la presentación formal del gamelay de Starfield y el resto de su propuesta jugable, fue cuando Todd Howard, directo del juego, aseguró que Starfield contará con 1.000 planetas que los jugadores podrán explorar de manera libre. Claro, la duda entonves fue saber si esos planetas estarán hechos a mano o se generarán de manera procedural, como sucede en propuestas espaciales como la de No Man's Sky.

Estos planetas no contarán solo con una o dos localizaciones que visitar de manera aislada, ofrecerán la posibilidad de explorarlos de manera libre, aunque sea a escala. Es decir, un territorio amplísimo que un equipo de creativos tardaría su tiempo en recrear a mano y poblar de lugares de interés, por lo que parecer ser que Bethesda apostará por la generación procedural en Starfield.

Bethesda aclara si Starfield contará con planetas generados procedimentalmente o a mano

Bethesda promete cientos de planetas explorables en Starfield, con biomas de todo tipo

Al menos, eso es lo dejó entender Todd Howard en una charla en 2020, cuando aseguró que Starfield (y The Elder Scrolls IV) contarían con un montón de localizaciones creadas a mano, pero se servirían de la generación procedural para terminar de rellenar el mundo de juego (vía Den of Geek).

Durante la presentación de Starfield del pasado dominngo, Howard no aclaró si estos 1.000 planetas estarán generados de manera procedural fuera de los núcleos habitados y puntos de interés, pero lo lógico es pensar que sí. Viendo la cantidad de sistemas de creación de armas, bases y naves, es posible que fuera de los asentamientos, las zonas inhabitadas sean poco más que lugares donde recolectar recursos y cpombatior contra algún bicho espacial.

No sería la primera vez que Bethesda hace uso de esta tecnología, ya lo hizo en The Elder Scrolls III: Morrowind, y el motor Creation Engine está preparado para ello. El uso de generacióm procedural podría ir más allá de la propia superficie de los planets, también podría reproducir en el espacio combates de naves aleatorios, cinturones de asteroides, etc.

Resumen con todos los juegos anunciados en el Xbox & Bethesda Showcase

Más novedades de Starfield

El primer gameplay de Starfield también mostró algunas novedades de su propuesta jugable que no se mencionaron de forma explícita, como un nuevo minijuego de foprzar cerraduras, ahora de estética especial, o la existencia de un modo foto para sacar instantáneas de cada uno de los planetas que visitemos. Veremos si se confirman nuevas funciones en próximas actualizaciones sobre el desarrollo del juego.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!