El estudio de Redfall trabajaba en un modo offline antes del cierre
Parece que tras el cierre de Arkane Austin, Redfall se queda sin soporte, aunque sus servidores seguirán abiertos

Tras el impactante anuncio que ofreció ayer Microsoft confirmando el cierre de algunos de sus grandes estudios, ahora se ha conocido que Arkane Austin, uno de los afectados, estaba trabajando en un modo offline para Redfall. Este título no tuvo un buen lanzamiento y no cumplió las expectativas de la gente, sin embargo, gracias al increíble trabajo de la desarrolladora, el juego fue mejorando poco a poco hasta convertirse en una entrega realmente divertida. Ahora, la empresa quería ofrecer un modo sin conexión y ya estaban trabajando en ello.
Ya se sabía desde hace un tiempo que Bethesda quería darle a Redfall su arco de redención y convertirlo en un título que convenciese a los jugadores. No hay duda de que estaba en el buen camino para conseguirlo, como te hemos dicho, el juego mejoró bastante y consiguió crear una base de jugadores interesante. Sin embargo, parece que eso no ha sido suficiente para que Microsoft decidiese salvar el estudio, aunque tal vez el cierre más doloroso para los jugadores sea Tango Gameworks, creadores de uno de los mejores juegos de 2023 con Hi-Fi Rush.
El desarrollo de Redfall se para por completo
Al menos eso es lo lógico al saber que el estudio se cierra y después de la información que ofreció IGN, el lanzamiento de este modo offline tenía pensado su lanzamiento para este mismo mes de mayo, sin embargo parece que ya no será así. Una de las grandes críticas que tuvo el juego fue que era necesaria una conexión permanente, eso es algo que quería solucionar la desarrolladora y ahora parece que no se podrá llevar a cabo debido al cierre del estudio. Siempre es una pena ver cómo grandes compañías y estudios con un futuro realmente prometedor caen en situaciones así.
Sin duda esta ha sido una decisión que no dejó a nadie indiferente, los jugadores están realmente dolidos con el cierre de estos estudios que han ofrecido grandes títulos a lo largo de su trayectoria, sobre todo recalcando The Evil Within, Hi-Fi Rush o Ghostwire Tokyo. Veremos qué ocurre, pero ahora muchas personas lamentan que una secuela del juego que tiene como protagonista a Chai es prácticamente imposible.
En un principio, la mayoría de los trabajadores se reubicarán en otros proyectos, aunque como es lógico, lamentablemente algunos de ellos perderán su trabajo. Hay que ver cómo afecta esto al porvenir de Xbox, ya que la excusa que han ofrecido es que con el cierre de estos estudios quieren centrarse más en otros títulos.