El próximo juego de Halo ya apunta a su llegada a PS5

Una oferta de trabajo aviva los rumores sobre el salto de Xbox como empresa multiplataforma

El próximo juego de Halo ya apunta a su llegada a PS5
Halo es una de las principales franquicias de Xbox
Publicado en Xbox

La semana está siendo muy ajetreada para Microsoft, ya que si bien enero ha contado con varios rumores que hablan del lanzamiento de Hi-Fi Rush y Sea of Thieves en Nintendo Switch y PlayStation, lo cierto es que febrero ha llegado pisando fuerte, ya que en los últimos días hemos podido leer y escuchar toda clase de rumores, declaraciones y filtraciones que, en esencia, parecen señalar a que Microsoft pasaría a ser multiplataforma.

En ese sentido, juegos como Starfield llegarían a PS5, entre otros muchos, aunque sujetos a diferentes tipos de condiciones, aunque esto es algo que Phil Spencer aclarará en un futuro evento para la próxima semana en la que se espera que se disipen todas las dudas. No obstante, para no cerrar la semana sin ningún bombazo, ahora parece que Halo ya estaría en desarrollo para PlayStation.

Halo es uno de los buques insignias de Microsoft

Este puede ser sin duda un movimiento rompedor, ya que si bien no sabemos si el siguiente Halo llegará a esta consola o a la próxima, la información más reciente señala a que uno de los buques insignias de la marca pasará a ser multiplataforma debido a que una reciente oferta de trabajo de 343 Industries, el equipo de desarrollo de Halo, solicita a un diseñador de sistemas. No obstante, lo que ha llamado la atención es el hecho de que la oferta menciona que es necesaria experiencia en crear juegos en todas las plataformas.

Esto obviamente no hace más que avivar los rumores sobre el salto de Microsoft como una compañía multiplataforma, pero que agrava esta situación mucho más, ya que si bien se estaba hablando de lanzar los juegos de Bethesda y Activision Blizzard en otras consolas, ahora todo apunta a que también las franquicias de Microsoft llegarían a PlayStation y las consolas de Nintendo.

Está por ver que termina sucediendo, ya que está claro que el evento o conferencia de Phil Spencer aclarando esta situación es muy necesaria, pero a la vista está de que cada vez son más los indicios que apuntan a que Microsoft podría sufrir el mismo destino que SEGA con Dreamcast. En unos días los sabremos todo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!