Esta Xbox es indestructible y sobrevive al incendio de una casa

Las consolas Xbox prometían ser muy resistentes, pero no tanto como nos lo imaginábamos.

Esta Xbox es indestructible y sobrevive al incendio de una casa

Cuando un jugador realiza la compra de su consola, espera siempre lo mejor de ella. Calidad, durabilidad y, desde luego, una extensa biblioteca de juegos. Pero en cuanto a lo primero, sabemos que Xbox es una de las consolas del mercado de mayor prestigio. Así que si la intención del comprador es tener un buen tiempo de diversión, seguramente cumplirá su objetivo. Lo que a veces nadie cree que pueda suceder son los accidentes u otros eventos que podrían cambiar las cosas.

Si bien, Xbox ha prometido a sus aficionados gráficos de calidad y un procesador impecable, sería muy curioso que la compañía también ofrezca hardware indestructible. Hasta el momento, no ha pasado, pero un incendio en la habitación de la casa de un jugador demostró que la franquicia tiene potencial para sobrevivir a los escenarios domésticos más catastróficos.

xbox-sobrevive-a-incendio-1

Xbox One.

Una Xbox que no se incendia

Por difícil que pueda parecer, una consola Xbox es el único elemento que quedó de un incendio en la casa del jugador en cuestión, pero lo más interesante es que todavía tiene energía para jugar. Así que, dados los hechos, esta Xbox sugiere que las consolas Xbox son más resistentes de lo que parecen. Además, dejando de lado los aparentes daños físicos que sufrió, en realidad está intacta y lista para utilizarse.

Asimismo, de la misma forma que la luz amarilla de la muerte de PlayStation 3, el aro rojo de la muerte de la Xbox 360 ha sido uno de los momentos más difíciles para Microsoft debido a la popularidad de esta y el cierre de una etapa muy importante para la compañía. Ahora bien, en este momento siguen existiendo algunos problemas en el mercado, tal como la deriva de los Joy-Con de Nintendo Switch, por citar un ejemplo. Esto significa que a pesar de que la tecnología ha avanzado bastante durante los últimos años, también ha habido sus respectivas complicaciones. Pero, sin contar que los bugs están a la orden del día para los juegos online, este tipo de anécdotas prueban que las consolas cada vez tienen una mejor calidad.

El protagonista de esta historia de terror fue un usuario de Reddit, CaseyWrong, quien publicó una imagen de su Xbox One con los daños provocados por el incidente en el foro de Xbox. En la descripción explica que su casa se quemó y lo único que pudo rescatar de su habitación fue la Xbox que, sorpresivamente, todavía funcionaba. Por fortuna, CaseyWrong confirmó que nadie resultó herido y los comentarios de la publicación le preguntaron si se encontraba bien, además de unos cuantos consejos sobre las reclamaciones al seguro.

De hecho, hace varios años hubo algunos jugadores que modificaban sus consolas Xbox Series X para hacerlas pasar por productos defectuosos y así obtener el dinero de la garantía. Sin embargo, ahora que un incendio ha llegado hasta la consola Xbox One del jugador sin dañarla considerablemente, significa que ya no va a ser tan sencillo utilizar este truco sucio para cambiar la aparente consola dañada.

xbox-sobrevive-a-incendio

Post original del jugador de Xbox afectado.

Como puedes verla en el post, la imagen de la Xbox One ahumada parece simplemente ser una consola negra que está algo sucia, pero al mirarla con más detenimiento, los jugadores pueden percatarse de que al consola era blanca. Como era de esperar, no faltaron las bromas que explicaron que se trataba de una edición limitada. Sin embargo, aunque funciona a la perfección, los internautas le aconsejaron al dueño de la consola que la llevara con algún profesional para que la evalúe. Tras una buena limpieza, seguramente podría detectarse algún daño en el hardware debido al humo. Y de haberlo, quizá es momento de cambiar de consola y pueda dar un salto para la Xbox Series X y conservar la Xbox One como un recuerdo del terrible accidente que acabó con casi todo.

Lo que el jugador de Xbox y su familia vivieron fue una tragedia, por supuesto, pero mientras arreglan sus problemas con el seguro y recuperan sus pertenencias u hogar, lo único bueno es que todavía tienen algo con lo que distraer su mente. Y, considerando que la consola tiene varios juegos perfectos para relajarse a través del Xbox Game Pass, es una oportunidad para aprovechar lo poco que ha quedado después del incendio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!