Close Button
Compartir

Fable está siendo desarrollado por un nuevo equipo del estudio bajo el motor Forza Tech.

Hubo un tiempo en el que Fable llegó a ser un nombre tan importante para Xbox como Halo, Gears of War o Forza Motorsport, lugar que pretende recuperar el rebbot de Fable que preparan los chicos de Playground Games, responsables de la serie Forza Horizon. Anunciado en 2020, este Fable no es que haya compartido demasiadas novedades en estos dos años, pero eso responde a un buen motivo.

De acuerdo al periodista Jez Corden, a través del podcast The Xbox Two, el desarrollo de Fable "marcha bien". De acuerdo a Corden, todos los retrasos que habría sufrido el juego a nivel interno durante los últimos años se deberían a un constante ritmo de añadir nuevas funciones que finalmente habría llegado al estudio a replantearse la escala del juego. Tal y como abordó la propia Playgrund Games hace tan solo unos días, se trata de un equipo inexperto en RPGs de mundo abierto con ganas de hacer grandes cosas.

Fable habría retrasado su desarrollo de manera interna por un buen motivo

Captura del tráiler CGI del nuevo Fable de Playground Games

“Puede conducir a problemas superpuestos y en cascada y terminas en una situación en la que el juego se retrasa un millón de años de lo que habías planeado originalmente. El alcance no es necesariamente algo malo", explica el periodista. "Simplemente significa que el juego estará más enfocado y tienes que pensar, como... ¿todos los juegos necesitan todas las características? ¿Fable necesita un sistema de alojamiento de jugadores, necesita la capacidad de volar, necesita esto, necesita eso?".

“Así que no sé, no creo que la gente deba alarmarse por la idea de que un juego tenga un alcance reducido. Porque tener todas las características y el fregadero de la cocina en tu juego no es necesariamente algo bueno. Pero sí, a veces menos es más ya sabes, ya verás. Además, ni siquiera sabe cuál era originalmente el alcance y qué eliminaron. Es divertido porque mucha gente... muchos de los desarrolladores que respondieron (a Amy Loake, de Playground Games) dijeron: 'Sí, es una parte normal del desarrollo del juego. Pasa todo el tiempo.'", concluye Corden.

No esta confirmada su asistenci al evento del próximo 12 de junio, pero veremos si, por fin, mXbox y Playground Games se deciden a mostrar el gameplay de Fable. Y una fecha de lanzmiento, ya que estamos. Fable llevaría ya cuatro años en desarrollo, aunque los últimos rumores lo sitúan en 2023 como muy temprano. Xbox no tienen ningún juego first party fchado para 2022 tras el retraso de Redfall y Starfield.

Un nuevo proyecto de Obsidian Entertainment apunta a anunciarse en el evento de Xbox y Bethesda

Más anuncios del Xbox & Bethesda Showcase

Por el momento, los juegos first party que Xbox y Bethesda llevarán a su evento del 12 de junio es todo un secreto, más alá de Redfall y Starfield. Pero en cuanto a juegos de terceros, parece que en Xbox alguien se ha saltado los embargos y ha confirmado el primer juego third party que veremos en el evento. Un juego muy esperado para los fans de las propuestas online de supervivencia, veremos que otras propuestas acompañan este anuncio durante la hora y media que se estima que dure este evento. ¿Alguna preferencia?

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!