Close Button
Compartir

Se trata de un requisito obligatorio pra cumplir con tiempos y objetivos sin crunch, asegura el estudio británico.

Anunciado en 2020 el Fable de Playground Games, creadores de Forza Horizon, promete ser el regreso de la saga por todo lo alto tras el cierre de Lionhead Studios. Por el momento no cuenta con fecha concreta de lanzamiento, tan solo se ha mostrado un tráiler CGI del juego, y los últimos rumores hablan de que el equipo británico habría tenido que reducir la escala del juego. A lo que Playground Games no ha tardado en responder de forma clara y contundente.

Recientemente comenzó a correr la idea de que Playground Games habría tenido que reducir la escala original de este Fable por limitaciones del motor Forza Tech con el que está siendo desarrollado el juego, el mismo que utiliza Forza Horizon 5. Esta filtración sugería que "las mecánicas del juego se les escapaban, no podían adaptarse al motor". Uno de los principales problemas habría sido la falta de experiencia "en el juego de mundo abierto con diferentes mecánicas". No hay “nada de qué preocuparse”, aclaraba, pero podía ser señal de que el juego está más lejos de lo que se podría pensar (vía Gamingbolt).

La respuesta de Playground Games ha llegado por parte de Amie Loake, productora senior que trabaja con el equipo de arte de Fable (vía Linkedin). “Quería aclarar algo sobre evaluar la escala; es una parte normal, necesaria y saludable del desarrollo del juego. Puedo garantizar que todos los juegos AAA que hayas jugado alguna vez habrán pasado por el examen regularmente durante el desarrollo", asegura.

“Su intención es asegurarse de que el equipo esté enfocado bajo una visión clara y pueda hacerlo en el tiempo que tienen sin suicidarse. Los juegos que no han sido evaluados correctamente a menudo tienen retrasos y crisis, ambos deberíamos tratar de evitarlos siempre que sea posible", concluye Loake.

La productora no entra a comentar otros detalles de la filtración, como posibles problemas con el motor y las mecánicas de juego así que solo queda esperar a que se muestre en movimiento para comprobar si Playground Games ha tomado las decisiones correctas. Anteriores filtraciones hablaban de que el equipo iba lento en el desarrollo por su inexperiencia en juegos de acción de mundo abierto.

Xbox Game Pass anuncia la primera oleada de juegos para junio de 2022

Próximas novedades de Fable

Las últimas filtraciones situan el lanzamiento de Fable entre 2023 y 2024, no hay demasiadas esperanzas de que el juego pueda salir este año. Una mala noticia para Xbox, que se ha quedado este 2022 sin dos de sus lanzamientos tras el retraso de Redfall y Starfield, pero todavía hay esperanzas de que, al menos, este Fable de Playgrpund Games muestre su primer gameplay en el proximo evento de Xbox y Bethesda del 12 de junio. Se trata de una serie mítica que ayudó a forjar la marca Xbox tanto como Halo, Forza o Gears of War.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!