La FTC confirma su apelación al juicio contra Microsoft por la compra de Activision Blizzard

La FTC no se da por vencida y apela la sentencia, lo que podría retrasar el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard.

La FTC confirma su apelación al juicio contra Microsoft por la compra de Activision Blizzard
Logos de Microsoft y Activision Blizzard
Publicado en Xbox

A principios de semana, la justicia estadounidense dio la razón a Microsoft en su disputa contra la Comisión Federal de Comercio (FTC) y su solicitud de aplicar medidas cautelares que impidieran formalizar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, pero parece que no ha acabado ahí la cosa, ya que la FTC ha anunciado que apelará la decisión de la jueza Jacqueline Scott Corley.

Como en la mayoría de los procesos judiciales, esta resolución de la jueza Corley da lugar a apelación, por lo que la FTC intentará defender de nuevo su postura para intentar cambiar su visión del tema. Algo que puede costar muy caro a Microsoft, cuya fecha límite para cerrar el acuerdo de Activision Blizzard es el próximo 18 de julio, de lo contrario tendría que pagar toda una fortuna y renegociar los términos.

La FTC no se da por vencida

Pese a que la jueza Corley expresó en su sentencia que "la FTC no ha demostrado la probabilidad de que prevalezca en su afirmación de que esta fusión vertical particular en esta industria específica puede reducir sustancialmente la competencia”. De igual manera que “por el contrario, la evidencia del registro apunta a un mayor acceso de los consumidores a Call of Duty y otro contenido de Activision”.

No se sabe, de momento, cual es la respuesta de la FTC hacia esa resolución y su nueva estrategia para intentar obstaculizar la operación de Activision Blizzard y Microsoft, pero los de Redmond no han tardado en contestar. “El fallo del Tribunal de Distrito deja muy claro que esta adquisición es buena tanto para la competencia como para los consumidores”, asegura Brad Smith, presidente de Microsoft (vía The Verge)

"Estamos decepcionados de que la FTC continúe con lo que se ha convertido en un caso demostrablemente débil, y nos opondremos a más esfuerzos para retrasar la capacidad de avanzar", concluye.

Veremos si el tribunal de apelaciones del distrito tiene una respuesta o no antes de la fecha límite del acuerdo entre Activision Blizzard y Microsoft. Aunque está por ver que la FTC pueda ganar esta apelación, ya que la jueza Corley aseguraba en su sentencia que este acuerdo es malo para Sony, pero bueno para los jugadores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!