La FTC critica la subida de precio de Xbox Game Pass y vuelve a la carga contra Microsoft
La guerra entre la FTC y Microsoft parece que está lejos de terminar

Desde que Microsoft quería comprar Activision Blizzard, la FTC siempre se ha mostrado en contra de esto. Incluso cuando ya se confirmó dicha adquisición, este organismo siguió pidiendo que se deshiciese, puesto que no sería bueno para la competencia. Pese a haber perdido absolutamente todos sus intentos de bloqueo, ahora la FTC vuelve a la carga después de que Xbox Game Pass haya sufrido un aumento de precio, alegando nuevamente que no es algo bueno para los consumidores de Xbox.
Todo esto lo ha hecho a través de un escrito en el que afirma que la degradación del servicio quitando algunos de los juegos más importantes del catálogo y la subida de precio son algo que no se puede tolerar. Si lo recuerdas, ahora Xbox ha ofrecido diferentes niveles de Game Pass y uno de ellos no tendrá juegos día uno hasta pasado unos meses, esto es algo que a la Comisión Federal de Comercio no ha gustado nada y se ha quedado a gusto criticando a la compañía.
La degradación del producto (eliminar los juegos más valiosos del nuevo servicio de Microsoft) combinada con aumentos de precios para los usuarios existentes, es exactamente el tipo de daño al consumidor derivado de la fusión que la FTC ha alegado. Los aumentos de precios y la degradación de los productos de Microsoft, combinados con las menores inversiones de Microsoft en producción y calidad de los productos a través de despidos de empleados, son las características distintivas de una empresa que ejerce poder de mercado después de la fusión.
Como era de esperar, ante esta acusación los abogados de Microsoft también han contestado diciendo que estas afirmaciones son incompletas y engañosas. Parece que por el momento, el culebrón entre Microsoft y la FTC está lejos de terminar, puesto que el órgano regulador parece aprovechar todas las oportunidades para cargar contra la empresa de Redmond.
Xbox Game Pass sigue ampliando su catálogo de forma considerable
Pese a todo lo que pueda haber detrás, el catálogo de Xbox Game Pass no deja de crecer. Ayer mismo llegaron juegos como Dungeons of Hinterberg o Flintlock: The Siege of Dawn y hoy, lo hace Kunitsu-Gami: Path of the Goddess. Sin embargo esos no son los únicos, ya que a finales de año también llegará Call of Duty: Black Ops 6 y los exclusivos Avowed e Indiana Jones y el Gran Círculo.
No se sabe qué pasará en el futuro con la situación entre la FTC y Microsoft, lo que sí está claro es que este organismo seguirá señalando las cosas que haga la compañía para intentar hacer ver que tenían razón. Habrá que prestar mucha atención al desenlace de este culebrón, porque la cosa se pone realmente interesante.