La FTC y Microsoft actualizan el estado de la compra de Activision Blizzard

Si no llegan a un acuerdo, la cosa se decidirá en los tribunales.

La FTC y Microsoft actualizan el estado de la compra de Activision Blizzard
Microsoft pagará casi 70 mil millones de dólares por Activision Blizzard

Hace btan solo unas semanas, la Comisión Federal de Comercio (FTC por sussiglas en inglés) de Estados Unidos se posicionó en contra de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por serias dudas acerca de cómo esto podría afectar a la competencia dentro del terreno de los videojuegos si Microsoft decidiera, por ejemplo, hacer exclusivas franquicias como Call of Duty o sacar productos de menor calidad en las plataformas de la competencia. Así como la ventaja que tendría en materia de juego en streaming tras hacerse con el catálogo de la compañía. De acuerdo a los últimos reportes, no habrían mejorado las relaciones entre ambas partes.

Hace unas semanas se hablaba de que la FTC ni siquiera se ofreció a sentarse con Microsoft para buscar una solución al asunto antes de emitir su fallo, y parece que las negociaciones no habrían avanzado mucho más desde aquel momento. Si no llegan a un acuerdo, es probable que la cosa haya que decidirla en los juzgados.

La compra de Activision Blizzard se encalla

Tal y como recoge la agencia Reuters, el abogado de la FTC, James Weingarten, asegura que no han habido conversaciones "sustanciales" sobre ningún tipo de acuerdo con Microsoft, lo que evidenciaría que ninguna de las partes está dispuesta a ceder en su postura. De este modo, si no se llega a un acuerdo, se enfrentarían en un juicio legal que estaría previsto para el próximo mes de agosto.

Si se llega a juicio, como en el caso de Epic Games y Apple, será un juez quien tenga la última palabra sobre el tema tras escuchar ambas posturas, pero tampoco es necesariamente el final de esta historia. Sea cual sea el veredicto, cabe la posibilidad de recurso por ambas partes, por lo que el pleito podría alargarse hasta finales de 2023.

El equipo de Call of Duty ofrece su visión sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Por supuesto, la gran manzana de la discordia es Call of Duty, uno de los gigantes económicos la industria. Microsoft ha llegado a afirmar que no quiere quedarse Call of Duty para si mismo, aunque tampoco queda claro que vaya a ser de forma indefinida. En cuanto a la FTC, los de Redmond aseguran que la decisión de bloquear la compra de Activiasion Blizzard es anticonstitucional.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!