La próxima consola Xbox llegaría en el año 2026, según sugiere nueva información
Y vendría acompañado en su lanzamiento por el Call of Duty correspondiente a dicho año

Esta generación de consolas está siendo particularmente convulsa en todos los sentidos. Tanto PS5 como Xbox Series se lanzaron en el año 2020, en medio de una pandemia mundial sin precedentes que nos mantuvo a todos encerrados por mucho tiempo. Debido a esto, y a otros acontecimientos mundiales que le precedieron, muchos tuvimos que esperar incluso un año para adquirir estas consolas a un precio aceptable, gracias también al auge de especuladores. Ahora que por fin esto se ha normalizado, parece que todo quiere acelerarse, dado que muchas informaciones apuntan a que veremos nuevas consolas de Xbox y PlayStation en poco tiempo.
Tal y como ha compartido un reconocido insider de Call of Duty en Twitter/X, parece que se lanzaría una nueva Xbox en 2026, y el Call of Duty de dicho año sería un juego de lanzamiento de esta nueva consola. Esto concordaría con ciertas informaciones pasadas que hablaban de que una hipotética Xbox Series Pro llegaría durante el año 2026.
Hearing from trusted sources that the next Xbox is planned to be released in late 2026.
— Hope (@TheGhostOfHope) May 17, 2024
Very likely that COD2026 is a day one release for it. pic.twitter.com/qJXmQSzH9F
Cabe destacar que no podemos dar nada por hecho. Las generaciones suelen durar alrededor de los 7 años, por lo que la próxima generación debería lanzarse en 2027, pero la crisis que llevó a la falta de stock de consolas puede haber alargado el periodo de vida útil de las mismas. Esto concordaría con una posible versión pro de las consolas Xbox actuales lanzándose en el año 2026.
También deberíamos señalar que Xbox confirmó a principios de año que lanzarán una próxima consola, y más tarde empezaron a surgir informaciones que apuntaban a una posible consola portátil lanzada por Microsoft.
Un momento peliagudo para Xbox
Es indudable que Xbox se encuentra en un momento peliagudo. Tras su polémico cambio de política respecto a los exclusivos, y el reciente cierre de cuatro estudios (entre ellos Tango Gameworks y Arkane Austin), la comunidad de usuarios no parece estar de buen humor, algo que puede cambiar con el próximo lanzamiento de Hellblade II, el que está llamado a ser uno de los mejores juegos de Xbox Series, y por tanto un pilar fundamental de su catálogo.
También cabe señalar que recientemente desde Microsoft confirmaron que los juegos propios estarán día 1 en Xbox Game Pass, desmintiendo así varios rumores que habían empezado a surgir a raíz de los ya mencionados cierres de estudios.