Close Button
Compartir

Y seguro que no será el último

Paramount+ lanzó el primer episodio de la serie de televisión Halo. En ella se muestran diversas características propias del videojuego original, como, por ejemplo, las armas o los espartanos. Además, se incluyen otras sorpresas, como este easter egg de Mass Effect.

Advertencia de spoilers del primer episodio de la serie titulado Contacto.

Kwan Ha es el único superviviente de la masacre de Covenant en el planeta Madrigal. El protagonista logra escabullirse con la nave del jefe Maestro. Así, después de en una conversación con Miranda Keyes, en la que se muestra la base del UNSC en Reach y la nave en el espacio, se desarrolla una escena donde están mirando a Ha desde una consola. Y con una voz débil, se solicita en el Centro de Respuesta de Skillian un comandante Shepherd.

Aunque el desarrollador de BioWare no deletrea Shepard, el protagonista de los tres primeros juegos de Mass Effect, no cabe duda de que es un easter egg del título. El jefe de estudio de 343 Industries y productor ejecutivo de Halo, Kiki Wolfkill, dijo que "todo el mundo ama Mass Effect", mientras confirmaba el huevo de pascua en GamesRadar+. Además, en un tono jocoso, comentó que surgió así porque la industria tiene un "ambiente muy universitario".

Cabe destacar que este primer episodio es escaso en easter egg y referencias a otros videojuegos. Una de las novedades de la serie es que Master Chief, interpretado por Pablo Schereiber, se quita el casco para mostrar así su cara al final del episodio. Este es un acto que nunca se hizo en los videojuegos, el personaje nunca se quitó el casco, siendo esta una herramienta de inmersión para que los usuarios no lo vieran como a otra persona, sino como al legendario Spartan. Aun así, ya los fans sabían que la serie de televisión se desviaría de la narrativa original de las obras jugables, aunque habrá que esperar hasta dónde son capaces de llegar.

Asimismo, Amazon está contemplando una serie de televisión de Mass Effect, y nada menos que Henry Cavill dijo que quería participar en ella. Y aunque todavía no está confirmada, puede que esta también tenga guiños de su primo hermana Halo. Por último, en relación con la saga Mass Effect, se señala que existe un nuevo juego en camino, y será el primero de la serie principal tras Mass Effect: Andromeda de 2017.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!